Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Paso a paso: ¿Cómo anular una factura electrónica en ARCA?

    » Data Chaco

    Fecha: 25/03/2025 14:32

    La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), permite corregir facturas en caso de errores en la carga de datos, un procedimiento fundamental para evitar inconvenientes fiscales. En ese marco, te detallamos el paso a paso para anular o corregir una factura incorrecta. EL PASO A PASO PARA ANULAR UNA FACTURA INCORRECTA Ingresar a la página web de ARCA y hacer clic en "Iniciar sesión". Introducir el número de CUIT y la clave fiscal. Dentro del portal personal, dirigirse a "Comprobantes en línea". Seleccionar la opción "Generar comprobantes". Elegir el punto de venta habilitado y el tipo de comprobante a generar (Nota de Crédito o Nota de Débito). Ingresar la información correspondiente a la factura que se desea corregir. Completar el concepto y las unidades a enmendar. Indicar el motivo por el cual se anula el comprobante. Hacer clic en "Continuar" para finalizar el proceso. Hay que aclarar las diferencias entre Nota de Crédito y Nota de Débito. La primera se emite para corregir facturas mal emitidas, ya sea por errores en los datos o por duplicación del comprobante. Al emitirla y vincularla con la factura original, se anula el comprobante erróneo. En tanto, la Nota de Débito se utiliza cuando el importe de la factura original es menor al correspondiente. Es útil para aplicar ajustes como intereses por mora o agregados de último momento. Si no se corrige una factura emitida por error mediante una Nota de Crédito, el monto facturado seguirá contabilizando dentro del límite de facturación anual del Monotributo. Por ello, es fundamental realizar este procedimiento para evitar que ARCA considere dicha operación como parte de la facturación total. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por