Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Clasificación del GP de China: histórica labor de Piastri, trompo de Doohan y otra decepcionante actuación de Alpine

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 22/03/2025 08:35

    Oscar Piastri se quedó con su primera pole position en la Fórmula 1 tras imponerse en la clasificación del Gran Premio de China, por la segunda fecha de la temporada. El piloto australiano, que venía de una decepcionante actuación en Melbourne, se reivindicó con una labor sólida en Shanghái y largará desde la primera posición en la carrera principal. Su compañero de equipo, Lando Norris, pese a algunos errores, partirá desde el tercer lugar. La Q3 se definió por márgenes mínimos. Piastri marcó un tiempo de 1:30.641 y superó por apenas 0.082 segundos a George Russell, quien colocó a su Mercedes en la primera fila. Norris, en tanto, quedó a 0.152 segundos de su compañero luego de un error en la curva 16 que le impidió mejorar su registro. De este modo, McLaren ubicó sus dos autos entre los tres primeros, consolidando el potencial del MCL39, el monoplaza más consistente del inicio de temporada. “Vivimos algunos momentos complicados, pero pude hacer la mejor vuelta. Estoy muy contento de estar en la pole. Largar adelante es una ventaja importante”, declaró Piastri tras la sesión, destacando también las dificultades que enfrentó especialmente durante la Q2. Su crecimiento fue evidente a lo largo del fin de semana: ya había sido competitivo en el sprint, donde culminó subiéndose al segundo lugar del podio. El británico, que llegaba a China como líder del campeonato tras imponerse en Australia, acumuló al menos cinco errores durante el evento, entre ellos dos salidas de pista en la Sprint Qualifying, un despiste en la carrera corta y fallos reiterados en las tandas clasificatorias. “El auto estaba bien, pero hoy los errores fueron míos. Siempre es decepcionante no estar en la pole”, reconoció el inglés tras su actuación. En ese contexto, George Russell logró capitalizar el momento y se ubicó entre los dos McLaren. El piloto de Mercedes largará segundo, una posición favorable considerando lo visto en el sprint, donde quien parte al frente con aire limpio tiene una ventaja estratégica por la menor degradación de neumáticos. Verstappen, por su parte, saldrá desde el cuarto lugar. El piloto de Red Bull tuvo problemas de adherencia y degradación en el compuesto medio durante la carrera corta del sábado, y su rendimiento con neumáticos duros en la carrera principal será una incógnita. Más atrás, las Ferrari no lograron confirmar lo mostrado en jornadas previas. Lewis Hamilton —quien había ganado la Sprint— se impuso nuevamente a su compañero Charles Leclerc, pero ambos partirán desde la tercera fila, lejos de la pelea por la pole. En la zona media, sobresalió Isack Hadjar, quien clasificó séptimo y tendrá su oportunidad de completar el debut que le fue esquivo en Australia. Yuki Tsunoda también mantuvo un buen nivel y se ubicó noveno, confirmando el buen presente de Racing Bulls. Andrea Kimi Antonelli clasificó octavo luego de que se le invalidara su primera vuelta rápida en Q3 por exceder los límites de pista. En tanto, Alex Albon cerró el top ten con el Williams, mientras que Esteban Ocon quedó a apenas 0.030 segundos del corte para Q3, mostrando una mejora con respecto a su rendimiento anterior. También se despidieron en Q2 Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Lance Stroll y Carlos Sainz, este último aún adaptándose a su nuevo rol en Williams. Alpine protagonizó otro capítulo decepcionante en una temporada que no logra despegar. Sus dos pilotos quedaron eliminados en la Q1: Pierre Gasly no logró ritmo suficiente para avanzar, y Jack Doohan, que tiene la presión de tener por detrás como piloto reserva al argentino Franco Colapinto, protagonizó un trompo que selló su eliminación temprana. Con Gabriel Bortoleto (Sauber) y Liam Lawson (Red Bull) también fuera en la primera tanda, quedó claro que varios equipos siguen sin encontrar una puesta a punto adecuada. El nuevo asfalto del circuito de Shanghái ofreció más agarre, pero también un desgaste acentuado de neumáticos. Por ese motivo, varios equipos podrían arrancar con el compuesto duro, que aún no fue utilizado durante el fin de semana. La gestión de neumáticos será clave, en un trazado que exige especialmente en las curvas largas como la 1 y la 13. La clasificación del Gran Premio de China:

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por