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  • CALISA celebra su 25º aniversario: Su nueva planta aumentará 400% su producción y generará más de 100 puestos de empleo

    Santa Elena » Ladepartamental

    Fecha: 21/03/2025 18:14

    En el mundo asomaba un nuevo milenio mientras que en una localidad de Entre Ríos, marcada por una historia de trabajo y pujanza, nacía CALISA, la planta procesadora de aves del Grupo Motta, en Racedo. Valor agregado, inversión continua y diversificación comercial fueron el ADN de esta empresa desde el día 0. Con el correr […] En el mundo asomaba un nuevo milenio mientras que en una localidad de Entre Ríos, marcada por una historia de trabajo y pujanza, nacía CALISA, la planta procesadora de aves del Grupo Motta, en Racedo. Valor agregado, inversión continua y diversificación comercial fueron el ADN de esta empresa desde el día 0. Con el correr de los años fue incorporando tecnología, investigación y un equipo de trabajo con tantas ideas que se creó un concurso para premiar a las mejores, el programa Remotta Idea. Pollo entero, trozado, fresco o congelado, productos elaborados y productos 100% cocidos destinados al Foodservice salen de CALISA con los máximos niveles de calidad. Normas internacionales de inocuidad alimentaria, habilitaciones y certificaciones de los organismos más importantes del mundo, avalan sus procesos productivos y sus alimentos. Adelantarse a la demanda de los mercados nacionales e internacionales se convirtió en una constante. Los estudios de las tendencias de consumo definen las estrategias de las distintas áreas de CALISA. La participación en ferias mundiales como Gulfood, Sial o el Chicken Marketing Summit, permite un permanente acercamiento a clientes de todos los continentes y culturas, brindando al área de comercio exterior información sumamente valiosa para responder a las necesidades de cada país a los que CALISA llega con su propuesta. “El boom en el consumo de pollo, que tuvo un impulso histórico en 2021, avanzó a pasos agigantados. Además de la coyuntura económica y la brecha entre el precio de la carne vacuna y aviar, el pollo se posicionó como una de las proteínas más valoradas. Su versatilidad y sobre todo sus múltiples beneficios en la salud de personas de todas las edades, lo convierten en uno de los alimentos favoritos en los hogares argentinos” destacan desde la empresa. Innovar para evolucionar Cada lanzamiento de CALISA “es una muestra de innovación, en la presentación, variedad, sabores y seguridad alimentaria. Así lo hizo cuando lanzó sus packs familiares envasados en origen o sus packs con tecnología IQF (Individually Quick Frozen), un sistema que permite elaborar el producto sin agregado de conservantes, obteniendo un alimento más sano y natural. Así lo hizo cuando presentó la nueva Griller Burger ideal para la plancha o la parrilla, con una jugosidad y sabor supremos, o cuando sorprendió con los Dips con Cheddar hiper crujientes”. Los productos CALISA llegan al mercado nacional través de más de 1.000 puntos de venta, entre supermercados y otros locales. Recientemente celebró la apertura de su primer Representante Exclusivo, en Santa Fe. Por otro parte, tiene una gran cobertura con clientes del sector gastronómico, desde chefs y restaurantes hasta cadenas como Subway, Burger King y Mostaza que reciben los productos elaborados 100% cocidos producidos en la planta Calisa Foodservice, ubicada también en Racedo. CALISA exporta desde 2001 y hoy destina el 40% de su producción a 36 países.

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