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Victoria » Radio LT39
Fecha: 21/03/2025 12:48
Luego de la segunda asamblea de este jueves en las cabinas del Peaje Yeruá, la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) detalló cómo sigue el conflicto con respecto a la concesión de la Ruta 14. Luego de la segunda asamblea, realizada en la tarde de este jueves, Florencia Cañabate, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), señaló que “transmitimos a los compañeros y compañeras lo que venimos trabajando para lograr lo que nosotros consideramos central, que tiene que ser la continuidad laboral”. La sindicalista contó que el objetivo es que “los trabajadores y trabajadoras de peajes estén dentro de los pliegos de concesión, como sucedió a lo largo de la historia de las concesiones y les comentamos a los compañeros todos los frentes abiertos que tenemos hasta el día de hoy”. Si bien se mostró cauta en cuanto a resultados, Cañabate garantizó que seguirá “la lucha y el estar al lado de ellos, porque somos todos trabajadores de peajes”, subrayó. Plazos y acciones Respecto a la cuenta regresiva para la caída de la concesión de Caminos del Río Uruguay y las acciones a seguir, la referente gremial, adelantó que “vamos a seguir al lado de los trabajadores”, ya que en algunos casos, hay peersonas que “han prestado más de 30 años servicios en la empresa y a partir del 9 de abril serían desempleados sin una indemnización que les corresponde por ley”. Para la sindicalista, tal situación “es inadmisible, tan inadmisible como que Vialidad Nacional, que es la cuna de la corrupción en la Argentina se haga cargo de la ruta del MERCOSUR”. Además, subrayó que “es vox populi que en realidad se está desintegrando y que el Poder Ejecutivo Nacional tiene una política de que el Estado no tiene que invertir en obra pública, sino que lo tiene que hacer el privado”. A su entender, la Autovía Artigas “es una ruta muy importante para el comercio internacional, es muy importante para las economías regionales y es una ruta que no se le está dando la importancia como tantas otras de nuestro país y se siguen muriendo”. Antecedentes Por último, la secretaria general de SUTPA recordó que en 2018 “en el gobierno de Macri, también habían amagado a que los trabajadores no estuviesen dentro de los pliegos de concesión”, pero finalmente eso no se concretó y los empleados fueron relocalizados. Y apuntando sus críticas a Vialidad Nacional, Cañabate comentó que “la respuesta que tuvo fue no me golpees a mí la puerta por los trabajadores, andate al Ministerio de Trabajo, fuimos al ministerio y solicitamos hoy mismo la audiencia para que arbitre los medios necesarios y poder garantizar sus indemnizaciones”, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital) RESUMEN DEPORTIVO
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