21/03/2025 16:02
21/03/2025 16:02
21/03/2025 16:01
21/03/2025 16:01
21/03/2025 16:00
21/03/2025 16:00
21/03/2025 15:59
21/03/2025 15:59
21/03/2025 15:58
21/03/2025 15:58
» La Capital
Fecha: 21/03/2025 09:57
Los trabajadores nucleados en el Sutpa realizan asambleas de tres horas por turno y levantan las barreras para luchar contra la posible cesantía de medio millar de empleados. Nación no da respuestas Puente Rosario-Victoria. Los trabajadores del peaje levantaron las barreras este jueves de 11 a 14. Volverán a hacerlo de 17 a 20 y de 22 a 1, en defensa de medio millar de puestos de trabajo Los trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) comenzaron este jueves un plan de lucha en reclamo de la prórroga de la concesión del servicio, cuyo contrato vencerá el 8 de abril y provocaría la cesantía de medio millar de empleados de la empresa Caminos del Río Uruguay Sociedad Anónima (Crusa), informaron fuentes gremiales a La Capital . Los empleados del peaje del Puente Rosario-Victoria realizaron este martes la primera asamblea de tres horas , entre las 11 y las 14, con levantamiento de barreras, que se repetirán en cada turno: de 17 a 20 a la tarde y de 22 a 1 a la madrugada. “Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización, realizando asambleas permanentes en las estaciones de peaje de Caminos del Río Uruguay (Crusa) ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. 500 trabajadores de la actividad están en riesgo de perder su empleo tras el vencimiento del contrato el próximo 8 de abril”, abundó un vocero del sindicato a este diario. A días de dicha finalización, los trabajadores no reciben garantías sobre su continuidad laboral, lo que genera un clima de tensión, incertidumbre y preocupación en todo el sector”, advirtieron desde uno de los gremios del peaje. “Entendemos que hay muchas soluciones posibles y viables, pero nos encontramos ante la falta de voluntad por parte del gobierno nacional”, agregaron. puente rosario victoria.jpeg En este sentido, una fuente del Sutpa anticipó que “algunas de las posibles alternativas de solución serían: prorrogar el contrato de concesión a Crusa hasta la toma de posesión de quien resulte adjudicatario de la licitación o bien el traspaso de los trabajadores a Corredores Viales por el tiempo que dure el proceso licitatorio para luego ser incorporados a la nueva concesionaria”. Con respecto al plan de lucha, un portavoz del gremio advirtió que “con estas asambleas nuestro sindicato deja en claro que no cesará en su lucha hasta lograr respuestas claras y concretas; los trabajadores pueden y deben estar en los pliegos de concesión”. “Somos argentinos de bien, gente trabajadora y queremos seguir trabajando. Exigimos responsabilidad de las autoridades ante la grave situación que enfrentan los trabajadores de peajes de la ruta del Mercosur”, subrayaron desde el Sutpa. Jornada de visualización del Sutracovi Por su parte, los trabajadores del peaje del Puente Rosario-Victoria nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) ratificaron el lanzamiento de un plan de lucha el jueves 27 de marzo, cuando realizarán una jornada de visualización en la cabecera del Puente Rosario-Victoria, en reclamo de la prórroga de la concesión del contrato con Crusa u otra solución que garantice la continuidad laboral de medio millar de trabajadores. “El jueves 27 vamos a hacer una jornada de visualización en la cabecera del Puente Rosario-Victoria a la que invitamos a toda la comunidad para que exprese su opinión, no sólo sobre la posible pérdida de 500 puestos de trabajo sino también sobre la falta de servicios a los usuarios en materia de asistencia y seguridad vial” anticipó el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond, a La Capital.
Ver noticia original