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  • Tras vender su último local propio, Sablé París abre nuevos mercados: prepara primera exportación a Uruguay y Paraguay

    » on24

    Fecha: 21/03/2025 09:02

    “La idea es empezar en abril con un primer envío”, adelantó a ON24 uno de los titulares de la firma, Cristian Bressán. La reconocida marca de panificados y cafeterías, Sablé París, expande sus fronteras a dos países más de la región. La fábrica, ubicada en Corral de Bustos desde el 2011, exporta a la Unión Europea desde 2019 y a Chile desde hace 7 años y ahora, a partir de abril, llegará a Uruguay con su primer embarque. “En Uruguay, cerramos convenio con una empresa grande de trading, que tiene oficinas en Latinoamérica y casa central en Montevideo. La idea es empezar en abril con un primer envío a Uruguay y después seguiríamos a Paraguay con los mismos socios”, confirmó a ON24 uno de los directores de la compañía, Cristian Bressán, “La expectativa siempre es alta”, afirmó. Concretamente, en una primera instancia, la empresa comercializará el producto y, en 2026, “probablemente nosotros instalemos algún local”, afirmó y reflexionó: “Yo creo que hay determinadas culturas o costumbres que se pueden modificar cuando llega un buen producto, por lo que creo podría acrecentarse el consumo del producto en estos países”. Cabe destacar que la marca realizará esta apertura de mercados luego de vender, hace dos semanas, su último local propio (“Guernica”, en calle Jujuy 1442), quedándose con 18 unidades de negocio bajo el formato de franquicia. Esta decisión se debió a que, “al estar en Corral de Bustos, ya se nos complicaba mucho atender los locales”, explicó Bressán. ZONA SUR, CÓRDOBA Y BUENOS AIRES Al mismo tiempo, Sablé París cortó cintas recientemente en zona sur, concretamente en la esquina vidriada de San Martín y Garay, donde “hacía muchos años queríamos desembarcar, porque era la pata que nos faltaba”, destacó. “Hicimos la apertura hace unas tres semanas con gran éxito; incluso, el día de prueba ya la gente quería ingresar al local”, que tiene capacidad para unas 90 personas, entre el espacio interior y el exterior. A su vez, la empresa mira de reojo posibles aperturas en Córdoba y Buenos Aires, “que son los dos centros objetivo que tenemos para la marca”, apuntó Bressán, aunque señaló que primero “queremos fortalecerla más y ajustar algunas cosas para, quizá, en 2026 expandirnos” fuera de la provincia de Santa Fe. CAFÉ DE ESPECIALIDAD Justamente, entre los puntos a ajustar, el 11 de marzo pasado, en la sucursal de Galería Paseo Peatonal (Mitre 830) se realizó el lanzamiento oficial del Espacio Café de Especialidad, que ofrece 8 variedades de diferentes orígenes (Italia, Guatemala, Etiopía, Costa Rica, Colombia, Brasil, Nicaragua y Kenia) y que cada 15 días irá cambiando los blend. “Era un punto importante que queríamos cerrar antes de expandir la franquicia. El café de especialidad se está imponiendo muy fuerte”, sostuvo Bressan y consideró: “Pasada la etapa del crecimiento, habrá que ver quiénes quedan funcionando en la meseta. Creo que hoy se está abriendo en demasía, y eso está bueno porque genera competencia y curiosidad, pero cuando se normalice, quedarán algunos jugadores con una oferta verdaderamente atractiva. Por eso, nosotros decimos que no nos gusta el arte latte, sino el buen café”. Por último, el empresario también adelantó que preparan novedades en productos panificados “que hoy no existen en Rosario y que me parece que van a llamar la atención”, aunque aclaró que, por el momento, “no puedo adelantar más nada”. REDACCIÓN ON24

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