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    » Diario Cordoba

    Fecha: 20/03/2025 04:24

    He leído en una revista del mundo del motor que nuestra DGT, con su director, Pere Navarro, al frente, ha advertido que en un futuro los desplazamientos en vehículo privado serán obligatoriamente con un mínimo de dos ocupantes. Dice el Sr. Navarro que no es esta ninguna medida caprichosa si se pretende reducir a la mitad la flota automovilística; aminorar el consumo de combustible y disminuir las emisiones en un 50%. La frase que ha utilizado el director de la DGT es que «el futuro del vehículo privado será compartido, o no será». Parece ser que el motivo de esta medida es que, en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, se ha comprobado -ignoro método de constatación- que en el 85% de los vehículos solo viaja una persona. Como quiera que responder al aumento de la flota automovilística con la construcción de carriles no parece ser la solución idónea, aunque parezca la lógica -es más lógico y ecológico invertir esa partida presupuestaria en carburante para las 20 vueltas al mundo del Falcon presidencial-, pues vamos a inspirarnos en las soluciones de los galos, que no solo van a exigir un número mínimo de ocupantes de un vehículo a ciertas horas punta, sino que además, reservarán un carril de sus autopistas de circunvalación a coches con más de una persona a bordo. A partir del próximo 1 de mayo, Francia comenzarán a multar a los infractores que ocupen ese carril reservado con un vehículo con un solo ocupante. Si finalmente remedamos al país vecino (o vecino del vecino, según lo secesionista que se sea), no se vengan arriba porque en la Batalla de Bailén consiguiéramos la primera derrota del ejército francés y tengan la «ingeniosa» idea de comprar un muñeco/muñeca hinchable para alcanzar el cupo, porque resulta que la DGT española -que también quedó salpicada por el Lazarillo de Tormes-, se ha anticipado y va a colocar radares térmicos que en vez de medir la velocidad de los coches, detectará si el ocupante número dos alcanza la temperatura de un humano. Quedo a la espera de que ciertas firmas chinas me envíen publicidad vendiendo acompañantes de coche con temperatura regulable. Eso sí, un poco pajizos y con los ojitos entornados. Esperemos que los detectores no hagan fotografía porque va a aumentar la población asiática de forma alarmante. ¿Considerará la AEAT que lo que percibamos del acompañante como contribución al gasto del trayecto está sujeto a fiscalidad? ¿Nos convertirá esa puesta a disposición de nuestro vehículo particular a terceros en autónomos dedicados al alquiler de vehículos con conductor? ¿Aparecerá una nueva profesión: el segundo ocupante? Quedo expectante.

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