Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Como será el nuevo sistema de carga y descarga en Venado Tuerto

    » La Guia Semanal

    Fecha: 19/03/2025 23:35

    Como será el nuevo sistema de carga y descarga en Venado Tuerto El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que regula la carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la organización del tránsito y optimizar la circulación vehicular en una zona clave. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo local, fue sometida a consultas con el Centro Comercial y empresas del sector antes de su aprobación definitiva. “Con esta nueva normativa, el municipio apunta a generar un sistema más eficiente para el abastecimiento comercial sin afectar la circulación, respondiendo a una demanda histórica del sector comercial y del transporte”, afirmó al respecto el concejal Juan Ignacio Pellegrini. El edil celebró la medida y destacó su relevancia: "Es un paso fundamental para Venado Tuerto. Es un tema que estuvo en agenda por muchos años y que distintos sectores reclamaban. En 2008 se intentó un reordenamiento, pero no prosperó porque lo más complejo es cambiar hábitos arraigados", remarcó tras la votación. Dársenas exclusivas y nuevos horarios Entre los cambios más importantes que introduce la nueva normativa, se encuentran la ampliación de horarios para la carga y descarga, restricciones según el tamaño de los vehículos y la creación de dársenas exclusivas, una de las principales novedades. "Se van a instalar las primeras 32 dársenas reservadas exclusivamente para la carga y descarga de mercadería en la zona central de la ciudad. Estas abarcan calles como Casey, San Martín, Belgrano y Castelli, entre 25 de Mayo y Rivadavia, incluyendo sus transversales", explicó Pellegrini. Las nuevas dársenas serán espacios claramente delimitados de 11 metros de largo y se ubicarán en las esquinas, antes de la ochava y en sentido contrario a la circulación, para evitar interferencias con la visibilidad y el tránsito. Como ejemplo, una de ellas estará ubicada en la intersección de San Martín y Maipú, sobre la primera de estas calles. En cuanto a los horarios, el sistema permitirá las operaciones de carga y descarga en dos turnos: por la mañana, de 6 a 11, y por la tarde, de 13:30 a 16:30.. "Esta regulación nos permitirá ordenar mejor el flujo vehicular, especialmente en calles como San Martín, donde los problemas de tránsito por carga y descarga son frecuentes y, muchas veces, se extienden más de lo necesario", resumió Pellegrini.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por