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» Radio Sudamericana
Fecha: 19/03/2025 17:19
Miércoles 19 de Marzo de 2025 - Actualizada a las: 16:38hs. del 19-03-2025 SEXTA EDICIÓN La titular de la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de Goya, María Paz Lampugnani, realizó un balance sobre la sexta edición del programa “Goya Liquida” y destacó el impacto positivo que tuvo en la reactivación de la economía local. Además, resaltó el crecimiento de la iniciativa desde sus inicios en 2022 y su consolidación como una herramienta clave para comerciantes y consumidores. En declaraciones a Radio Ciudad, Lampugnani explicó: “Desde el año 2022 venimos con este programa acompañando a los comercios. Primero fue una iniciativa muy del centro, con pocos comercios adheridos, la primera vez fueron solo 100. Sin embargo, con cada edición fuimos sumando más calles, más avenidas y más lugares. Luego incorporamos a los consejos vecinales para que nos ayuden en los barrios, y así el programa creció hasta alcanzar, en esta última edición, casi 500 comercios adheridos”. La funcionaria destacó que “no solo logramos la participación de comercios del centro, sino también de aquellos ubicados en avenidas y en distintos barrios, lo que nos permitió diversificar aún más la propuesta”. También subrayó que el entusiasmo por el programa ha ido en aumento: “Hoy por hoy, los comercios ya conocen “Goya Liquida” y muchos se suman automáticamente porque saben que les sirve”. PROMOCIONES, INCENTIVOS Y SORTEOS Uno de los puntos fuertes de esta edición fue la implementación de estrategias para beneficiar tanto a consumidores como a comerciantes. “Además de la página de Instagram, que es una herramienta muy utilizada por los comercios para publicar promociones y productos, en esta oportunidad sumamos dos sorteos: uno para los consumidores, con diez órdenes de compra de 200.000 pesos, y otro para los comerciantes, como reconocimiento a su participación. Además, ofrecemos un mes de publicidad gratuita en el programa “Viéndonos” de la señal GIGARED para los comercios adheridos”, detalló Lampugnani. La Secretaria municipal confirmó que el sorteo se realizará el viernes 28 de marzo a las 10 horas en la Municipalidad de Goya, en el hall del edificio. “Siempre buscamos que los comercios puedan adherirse y aprovechar este beneficio. Esperamos haberlos ayudado a vender en estas fechas de liquidación, donde realmente se mueve mucho la indumentaria de primavera-verano y los útiles escolares ante el inicio del ciclo lectivo. Es fundamental mantener activa la economía en un contexto económico difícil”, expresó. ARTICULACIÓN CON LOS BARRIOS Lampugnani enfatizó que la llegada de “Goya Liquida” a los barrios fue un factor clave en su crecimiento. “Vimos que muchos comerciantes minoristas de distintos rubros se sumaron al programa, lo que demuestra que con cada edición más gente lo conoce y comprende sus beneficios. Además, el trabajo articulado con los consejos vecinales y referentes barriales ayudó a estimular tanto a los consumidores como a los comerciantes en un momento donde la situación económica no es la mejor”. A modo de ejemplo, resaltó la diversidad de rubros participantes: “Me sorprende gratamente ver que se adhieren comercios de todo tipo, incluso veterinarias. Si les sirve y los ayuda, me parece perfecto. Esta es una iniciativa abierta a todos los comercios y servicios de la ciudad. Para facilitar la adhesión, contamos con una página, un formulario digital y líneas telefónicas de contacto”. Además, destacó el esfuerzo del equipo de trabajo para sumar comercios en plena ola de calor: “Esta vez nos ayudó también el área de Juventud. Fueron días muy calurosos, así que organizamos el recorrido temprano hasta las 10 de la mañana y luego retomábamos después de las 18 horas”. TURISMO DE COMPRAS Otra de las estrategias clave de “Goya Liquida” ha sido la elección de fechas estratégicas para su implementación. “Siempre buscamos que coincida con eventos importantes como el carnaval, la Feria del Libro o las vacaciones de julio, para potenciar el turismo de compras. Así como mucha gente viaja a Buenos Aires para aprovechar promociones, queremos que Goya también sea un destino de compras”, explicó. En este sentido, el programa ha comenzado a llamar la atención a nivel nacional. “Desde la Federación Económica de Corrientes y la CAME nos comentaron que les pareció muy interesante la propuesta, porque no se ve mucho en el país. Algo similar ocurre en Posadas (Misiones) y, a nivel nacional, con el Hot Sale, pero no es común en ciudades pequeñas. Por eso, consideran que puede replicarse en otras localidades”, señaló Lampugnani. La secretaria agregó que uno de los objetivos a futuro es lograr el respaldo del sector financiero: “Nos falta sumar la parte financiera, que nos acompañe algún banco con planes de financiación exclusiva para “Goya Liquida”. Es un desafío que nos hemos planteado y que esperamos concretar”. PROYECCIÓN A FUTURO Para finalizar, Lampugnani reafirmó su compromiso con el programa y la necesidad de darle continuidad en el futuro: “Seguiremos sumando iniciativas para fortalecer “Goya Liquida”. Este año es el último de mi gestión, pero quiero dejar todas las herramientas listas para que quien continúe pueda seguir aplicándolo, porque considero que es un programa exitoso. Ojalá los municipios vecinos también se sumen y aprovechen esta propuesta”. Por último, reiteró la invitación para el sorteo del 28 de marzo a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Goya, instando a todos los interesados a acompañar el cierre de una edición que, una vez más, demostró ser un gran impulso para el comercio local.
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