19/03/2025 15:35
19/03/2025 15:34
19/03/2025 15:32
19/03/2025 15:32
19/03/2025 15:32
19/03/2025 15:32
19/03/2025 15:32
19/03/2025 15:31
19/03/2025 15:31
19/03/2025 15:31
» La Capital
Fecha: 19/03/2025 12:42
La excéntrica figura de Elon Musk, dueño de la empresa, provocó que los propietarios de varios modelos modifiquen los emblemas vinculados a la marca Una polémica más envuelve a Elon Musk y la Cybertruck, la exótica pickup eléctrica de Tesla que revolucionó el mercado estadounidense. Varios propietarios del modelo modificaron o eliminaron los emblemas de sus autos para ocultar su vinculación con la marca , debido a la figura de su excéntrico dueño. El movimiento de los usuarios de Tesla llamó la atención en redes sociales, aunque los motivos detrás de dichos cambios son variados. Con un patrón que sugiere un intento colectivo de distanciarse de la figura del multimillonario, los propietarios incorporaron insignias o logos de otras marcas para dispersar los ataques de otros individuos. Las declaraciones políticas y los comportamientos controversiales de Musk generaron un rechazo imponente de sectores de su base de consumidores y los dueños de modelos como el Model 3, Model Y e incluso la Cybertruck ha cubierto los logotipos de la marca con calcomanías de otras empresas como Toyota, Audi, Ford y Hyundai, entre otras. Además, este fenómeno coincide con un contexto turbulento para la empresa, la cual sufrió una caída del 28% del valor de sus acciones debido a protestas y boicots , entre los que se realizaron campañas en redes para atentar contra los productos asociados a Musk. Tesla Elon Musk polémica.png Propietarios modifican sus modelos de Tesla La Cybertruck cuenta con un diseño único en el mundo, que resulta difícil de ocultar y llama la atención por su estilo futurista. Por eso, sin posibilidades reales de engañar a los atacantes, varios dueños recurrieron a camuflar los logos como gesto simbólico. El fenómeno contra Musk lleva varios capítulos que generaron debate en redes sociales. Entre ellos, se viralizó la imagen de una calcomanía para parachoques con el lema: “Compré esto antes de que supiéramos que Elon estaba loco“, en la parte posterior de un vehículo de Tesla. En un mercado en el que la lealtad es una pieza fundamental para las empresas, esta polémica refleja un punto de vulnerabilidad en Tesla, ya que la figura polarizante de Musk generó alejamientos y conflictos con sus consumidores, quienes no juzgan solamente la calidad del producto sino también los valores de la marca. Cómo es la Cybertruck La Cybertruck de Tesla cuenta con un diseño fuera de lo normal, ya que está conformada por ángulos y triángulos que no se ven en esta clase de vehículos. Su estilo “futurista” marca su presencia gracias al acero inoxidable que la caracteriza, con vidrios absolutamente planos y unos neumáticos todoterreno. Embed >> Leer más: Los diez autos importados más vendidos del año: qué modelos son tendencia en Argentina Por otro lado, tiene dos motores, uno en cada eje, que le dan tracción integral y tienen más de 600 caballos de fuerza, junto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una autonomía de hasta 547 km, con una destacada capacidad off-road. Su volante no cuenta con una conexión mecánica y se mueve con impulsos eléctricos, lo que permite llegar al límite de giro sin necesidad de dar una vuelta completa, entre otras cosas. En tanto, cuenta con Autopilot, un sistema de conducción autónoma de la marca que logra moverse a velocidades normales e incluso estacionar.
Ver noticia original