19/03/2025 15:49
19/03/2025 15:49
19/03/2025 15:48
19/03/2025 15:48
19/03/2025 15:47
19/03/2025 15:47
19/03/2025 15:45
19/03/2025 15:44
19/03/2025 15:44
19/03/2025 15:43
» Comercio y Justicia
Fecha: 19/03/2025 12:24
El monumento se impuso ante otros del país vecino y el destino sigue siendo el más convocante con 50% más de visitantes internacionales durante el primer mes del año en relación con el mismo período del año pasado, según publicó la plataforma Similarweb Río de Janeiro continúa siendo el destino más popular de Brasil entre los turistas internacionales en los buscadores de Internet. La ciudad sudamericana también lidera el ranking de las diez atracciones brasileñas más buscadas en Internet, con el Cristo Redentor encabezando la lista con más de 175.000 búsquedas en un año, según datos que figuran en la nueva edición del informe Tendencias del Turismo 2025, elaborado por la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, y el Ministerio de Turismo. El anuncio coincide con el lanzamiento de la campaña internacional Rio, Cidade Abençoada (Río, ciudad bendecida), que comenzó la semana pasada en Lisboa (Portugal) durante la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria turística del país europeo, con el objetivo de promover la capital carioca en el mercado europeo, destacando su potencial para el turismo religioso y deportivo. Según el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el éxito de la atracción es un impulso más a la campaña de la agencia para la promoción internacional de Río de Janeiro. “El mundo identifica Brasil cuando ve el Cristo Redentor. Río de Janeiro es la gran postal y la puerta de entrada a Brasil, pero la mayor riqueza de nuestra ciudad no se refleja en las imágenes, sino en nuestra capacidad de recibir con alegría a todos los pueblos del mundo, sin distinción de credo, color de piel o región del planeta. Ese es el Río que vamos a mostrar al mundo”, afirmó el funcionario. Cristo Redentor Ícono de Brasil, la estatua mide 30 metros de altura y pesa 635 toneladas. Su construcción se llevó a cabo entre 1922 y 1931, aunque el concepto de la estatua apareció por primera vez en la década de 1850. Con pararrayos en los brazos, la cabeza y las manos, al Cristo Redentor le cae un rayo una media de 12 veces cada temporada de lluvias. Según la clasificación basada en datos de la plataforma Similarweb, que mide el tráfico de búsquedas en Internet, al Cristo le siguen las Cataratas del Iguazú y el Pan de Azúcar de Río de Janeiro. En total, cuatro atracciones de Río de Janeiro aparecen en la lista, entre las cuales el Maracaná y el Museo del Mañana se suman a las ya mencionadas. De acuerdo a los resultados de la plataforma, las diez atracciones brasileñas más populares en el extranjero en 2024 fueron: Cristo Redentor – Río de Janeiro con 175.700 búsquedas; Cataratas del Iguazú – Paraná, con 50.000 búsquedas; Pan de Azúcar – Rio de Janeiro, con 43.900 búsquedas; Lençóis Maranhenses – Maranhao, con 12.300 búsquedas Estadio Maracaná – Río de Janeiro, con 12.000 búsquedas; Chapada Diamantina – Bahía, con 11.500 búsquedas; Parque Lage – Rio de Janeiro, con 6.900 búsquedas; Museo del Mañana – Río de Janeiro , con 6,3 mil búsquedas Pelourinho – Bahía, con 5.900 búsquedas; y Avenida Paulista – São Paulo, con 5.000 búsquedas. Visitantes Por otro lado, según destacó el ente de turismo local, en enero de este año, la Ciudad Maravillosa y los demás destinos del estado de Río de Janeiro recibieron 502.259 turistas extranjeros, un aumento del 50,4% en comparación con el mismo período de 2024, cuando desembarcaron 333.903 visitantes internacionales. Entre los días 24 de febrero y 8 de marzo de 2025, llegaron a Brasil 310.609 turistas internacionales. Los principales emisores en porcentaje del total de llegadas (y su diferencia con relación a 2024) fueron Argentina: 23,7% (+36,4%) y Estados Unidos: 15,7% (+19,8%), según la plataforma ForwardKeys. “Río de Janeiro es la postal y la principal puerta de entrada a Brasil. Estamos invirtiendo en la promoción del turismo internacional, mejorando las infraestructuras y facilitando el acceso, haciendo que la capital y otros fantásticos destinos del estado sean aún más atractivos para los extranjeros”, afirmó Marcelo Freixo.
Ver noticia original