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Fecha: 18/03/2025 07:35
Los cambios impositivos no impactaron en este segmento, y los precios continuaron en alza. Sin embargo, la llegada de nuevos competidores está reconfigurando el mercado. ¿Cuál es la situación actual? Las camionetas de marcas tradicionales, como Toyota, Ford y Volkswagen, dominaron el mercado durante años gracias a su confiabilidad, prestaciones y fuerte presencia en el sector agropecuario e industrial. Modelos icónicos como la Hilux, Ranger o Amarok siguen siendo los más elegidos por su robustez y valor de reventa, aunque los precios llevaron a muchos compradores a buscar alternativas más accesibles. Si bien estas marcas mantienen su liderazgo con actualizaciones tecnológicas y mejoras en seguridad, la llegada de camionetas chinas al mercado ha generado un cambio en la oferta, con precios considerablemente más bajos y una propuesta de valor que incluye equipamiento avanzado y garantías extendidas. Marcas como Great Wall, JMC, Maxus y Fotón están ganando terreno con modelos que, si bien aún generan ciertas dudas sobre su durabilidad a largo plazo, resultan atractivos por su relación precio-prestaciones. La diferencia de costos con las marcas tradicionales puede superar el 30%, lo que impulsa a más compradores a evaluar estas opciones como una alternativa viable en un contexto económico desafiante. A continuación, compartimos los valores al dia de hoy de estos vehículos: Toyota Hilux: la mas vendida del año, con 5.849 unidades patentadas hasta febrero. Arranca con precios desde $39.413.000 en su versión doble cabina con motor 2.4 L con 150 CV, caja manual y tracción 4×2; hasta la versión full, que es la GR-Sport, que sale $71.118.000, con un motor motor 2.8 L con 204 CV y caja automática, tracción 4×4. Volkswagen Amarok: Se vendieron en el año 5.724 unidades. Fue renovada el año pasado y cuenta con una versión más accesible que es la Trendline TDI MT 4×2, con un precio de $42.620.050. Cuenta con motor 2.4 L de 140 CV. En cuanto a la full, la Black Style V6 AT 4×4, sale $76.941.200, y cuenta con el motor V6 de 258 CV. Ford Ranger: Se vendieron en el año 5.287 unidades. La versión XL tiene un valor de $41.298.000, equipada con el motor 2.0 L diésel con 170 CV, 4×2 y transmisión manual; mientras que la full LTD+ sale $76.578.400, y tiene un motor 3.0 L V6 diésel con tracción 4WD y transmisión automática. Nissan Frontier: Se vendieron 1.392 en el año. Se ofrece en la versión S 4×2 con caja manual y motor 2.3 diésel, a $39.205.700, mientras que la full, que es PRO4X 4×4 con motor de 190 CV, sale $63.723.762. Chevrolet S10: Se vendieron en el año 572 unidades. La camioneta de Chevrolet fue recién renovada, y es la única entre las 6 más vendidas que se importa de Brasil. Se ofrece desde $38.315.900 en la versión 4×2 con caja manual, hasta $62.937.900, que es la High Country con caja automática y tracción 4×4. Renault Alaskan: Este modelo se fabrica en Córdoba y cuenta con una versión de entrada de gama que es la Alaskan Confort 2.3 dCi con 160 CV y tracción 2WD, con un precio de $38.320.000, mientras que la full Iconic 2.3 dCi 190 CV 4WD AT sale $56.070.000. Camionetas Chinas Foton: La marca ofrece dos versiones: Foton Tunland G7, con motor 2.0 turbodiésel de 161 CV, con caja automática y tracción 4×4. Sale $46.000.000; y Foton Tunland V9 MildHybrid, con motor 2.0 turbodiésel de 161 CV, con caja automática y tracción 4×4. Tiene un sistema MildHybrid, alimentado con una batería de 48 voltios. Sale $65.000.000. Maxus: La T60 cuenta con un motor 2.0 turbodiésel de 163 CV con caja manual o automática. La versión T60 DX manual con tracción 4×4 sale u$s32.000; y la T60 GLX automática 4×4 sale 36.000 dólares. La Maxus T90 cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel de 215 CV, con caja manual de seis velocidades y caja automática, con tracción 4×4. Sale u$s43.000La T90 EV tiene baterías de 88.5 kWh con 174 CV, con una autonomía declarada de 330 kilómetros (ciclo combinado) y 471 kilómetros (en ciudad). Tiene tracción trasera. El precio es de u$s72.000. JMC: Grand Avenue es la camioneta mediana de JMC, comercializada por Ralitor. Hay dos motorizaciones, la Ford-Jiangling Puma 2.3 turbodiésel con 175 CV con caja manual de seis velocidades o automática, tracción 4×2 o 4×4; y motor Ford-Jiangling 2.3 turbonaftero con 241 CV, con caja manual o automática, con tracción 4×2 o 4×4. Los precios van desde la más accesible que es la Gran Avenue GL Nafta 4×2 manual, a $44.900.000, hasta la Gran Avenue GL diésel 4×4 con caja automática, que sale $57.900.000. Luego tienen una versión deportiva, la JMC Grand Avenue Dadao Pro, con motor 2.3 turbonaftero con 242 CV, que sale $64.500.000. Great Wall Poer: Ya vende en el país tres modelos con motor 2.3 L turbodiésel de 163 CV. Estos son Poer Elite 2WD a u$s34,466 y la Elite 4WD a u$s37.649. En cuanto a la Super Luxury automática con tracción 4WD, sale 45.827 dólares.
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