Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Déficit de docentes de matemáticas: hay casi tres veces menos postulantes que en otras materias – ACTUALIDAD A DIARIO

    Chajari » actualidadadiario

    Fecha: 17/03/2025 23:52

    Así lo determinó un informe que indicó que una de cada cuatro búsquedas docentes corresponde a profesores de esta asignatura, pero que el número de candidatos disponibles representa apenas un tercio comparado con otras disciplinas Un informe expuso la preocupante escasez de docentes de matemáticas en Argentina, ya que, mientras una de cada cuatro búsquedas docentes corresponde a profesores de esta asignatura, el número de candidatos disponibles representa apenas un tercio comparado con otras disciplinas. El estudio fue dado a conocer el pasado viernes que se conmemoró el Día Internacional de las Matemáticas, bajo el lema “Matemáticas, arte y creatividad” y fue realizado por la plataforma líder en búsqueda de talento para el sector educativo, PickApply. Según los datos analizados de los últimos seis meses, revela patrones que explican parte de la dinámica que subyace entre necesidades de cobertura de vacantes en instituciones educativas y los postulantes: 24,76% de las búsquedas docentes corresponden a profesionales de matemáticas (18,10% en primaria y 6,67% en secundaria), siendo un área con cada vez más necesidad de cobertura de vacantes. Hay casi tres veces menos postulantes para enseñar matemáticas que la cantidad de profesionales que aplican para dictar clases de otras materias. Los docentes de matemáticas registrados en el portal tienen una edad promedio de 34 años, significativamente mayor que el promedio general de 28 años en otras áreas curriculares.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por