Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Norris ganó un accidentado Gran Premio de Australia de Fórmula 1 bajo la lluvia

    » Elterritorio

    Fecha: 16/03/2025 11:13

    El inglés se impuso con su McLaren sobre Max Verstappen en un emocionante final. Jack Doohan y otros cinco pilotos quedaron afuera por choques en la primera carrera del año domingo 16 de marzo de 2025 | 10:00hs. Lando Norris venció con su McLaren en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el comienzo de una temporada histórica, ya que la Máxima celebra sus 75 años. El inglés se impuso este domingo sobre Max Verstappen y su Red Bull, en una emocionante carrera disputada con pista mojada en el circuito urbano del Albert Park de Melbourne. La lluvia complicó el final de una competencia marcada por accidentes y otros incidentes. Luego de una incesante lluvia en la mañana australiana, que obligó a cancelar la Feature Race (carrera principal) de la Fórmula 2 por medidas de seguridad, la caída de agua bajó en los instantes previos a la competencia de la Máxima. El auto de seguridad salió a pista y dio varias vueltas para ver las condiciones del escenario urbano. Los comisarios deportivos determinaron que hubo condiciones para correr y los coches de F1 salieron a pista. Los recaudos se tomaron porque estos autos, al ser los más grandes de la historia por su tamaño, son los que más spray arrojan y, al tener menos visibilidad, se complica la seguridad en pista. Al disputarse en un escenario callejero en medio de muros, el panorama fue más delicado. Los problemas llegaron antes de la largada, ya que en la vuelta previa el debutante Isack Hadjar se despistó y el Racing Bulls del francés quedó cruzado al lado del muro, por lo que el arranque se postergó. El alerón trasero del monoplaza se dañó y el galo quedó fuera de la competencia. Desconsolado, lloró al costado del trazado y En el camino hacia los boxes se encontró con Anthony Hamilton, padre de Lewis, quien lo consoló y le dio palabras de aliento. En el arranque, Norris, que había hecho la pole position, realizó una impecable largada. En tanto que su compañero de equipo Oscar Piastri fue superado por Verstappen, que es un especialista en piso mojado. Como ejemplo más cercano estuvo la brillante victoria del cuádruple campeón mundial en San Pablo, donde largó 16º y triunfó en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Pero el drama estuvo desde el comienzo, pues Jack Doohan destrozó su Alpine por un choque. También Carlos Sainz sufrió un golpe y su Williams terminó contra el muro. Tanto el australiano como el español perdieron el control de sus coches y chocaron. Dichos incidentes obligaron a la primera neutralización. Una vez que la carrera se relanzó, Norris mantuvo el liderazgo sobre Verstappen y Piastri. En los primeros tramos, detrás se ubicaron George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Alex Albon (Williams). Con el correr de las vueltas, Verstappen le recortó diferencias a Norris, aunque el desgaste del neerlandés lo llevó a cometer un error en el giro 18º, se pasó en un frenaje y lo sobrepasó Piastri. En el giro 45, por la pérdida de adherencia, Piastri se despistó y Norris entró a boxes para cambiar las gomas. Estas alternativas permitieron que Verstappen tome el liderazgo. Dos rondas más tarde, el cuatro veces campeón del mundo también cambió de neumáticos para piso mojado, pero la competencia se neutralizó por los despistes de Liam Lawson (Red Bull) y el choque de Gabriel Bortoleto (Sauber). Lewis Hamilton, en su debut con Ferrari, capturó el mando de forma efímera, ya que debió parar en boxes. Ante la parada en los pits del séptuple campeón mundial, Norris recuperó la punta. En el cierre, el británico a bordo de su McLaren conservó una luz de diferencia sobre Verstappen, que en la última vuelta pudo aplicar el DRS, que es el sistema que otorga una mayor velocidad al auto que viene detrás por el movimiento del alerón trasero, que permite una mejor entrada de aire y menor resistencia al avance. Para usar esta herramienta, el piloto que viene detrás debe estar a menos de un segundo de su rival. Norris pudo mantener la posición de privilegio y se quedó con la victoria en la primera carrera de la temporada. El inglés se impuso sobre Verstappen y el podio lo completó Russell.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por