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  • Empresa X cierra oficinas en 3 ciudades por reestructuración

    » Misioneslider

    Fecha: 15/03/2025 06:58

    Enfocada en reducir su horizonte de gastos, Aerolíneas Argentinas continúa profundizando su esquema de cierres de oficinas. La compañía se prepara para desactivar sus instalaciones en Bariloche y viene de cerrar su punto de ventas y atención en Comodoro Rivadavia. Antes hizo lo propio en Ushuaia y El Calafate. Siempre con ese objetivo, la estatal pondrá fin a sus oficinas en Neuquén y Santa Fe, y la motosierra también alcanzaría a Bahía Blanca, Salta y Posadas, en la provincia de Misiones. Sigue el ajuste de Javier Milei en Aerolíneas Argentinas La línea de bandera atraviesa otra instancia de turbulencia interna a partir de la probable reincorporación de Pablo Biró al directorio de la firma, expulsado en octubre de 2024 acusado de operar en contra de los intereses de Aerolíneas Argentinas. En cada caso, la decisión de la estatal viene siendo redireccionar al personal hacia las áreas que la compañía opera en cada aeropuerto donde cierra oficinas. El cierre que viene para Neuquén ocurrirá casi a la par de la desactivación de Bariloche. Ambos casos siguen a la clausura de oficinas que la firma llevó a cabo en los últimos meses en Ushuaia y El Calafate. En lo que respecta a la ciudad rionegrina, aún se desconoce qué ocurrirá con el inmueble donde funciona la representación de la línea de bandera, propiedad de Aerolíneas Argentinas. Dada esta decisión de la compañía, los servicios de atención al público y comercialización de tickets quedarán sujetos únicamente a los canales online y telefónicos de la estatal. Plan Motosierra: Aerolíneas Argentinas se repliega en el interior Tanto para Bariloche como Neuquén, la estatal mantiene disponible la posibilidad del retiro voluntario. En lo que refiere a los empleados que no opten por esa alternativa, fuentes ligadas a los trabajadores de la estatal indicaron que «irán al aeropuerto, a un área operativa o pasarán a modalidad home office». «La atención se pasará toda a la virtualidad. Y no se descarta que la compañía centralice todo lo comercial en Buenos Aires», añadieron. En el seno del personal afirman que el cierre definitivo de Neuquén y Bariloche tendrá lugar antes del 30 de abril. Previo a Bariloche y Comodoro Rivadavia, Aerolíneas Argentinas desactivó su oficina en Rosario a fines de enero y también concentró su personal en el aeropuerto local. En dicha ciudad santafesina, la compañía optó por no renovar el contrato de alquiler de la oficina que operaba en el centro rosarino. En esa provincia, la estatal también avanzaría con el cierre de su representación en Santa Fe capital. En el ámbito aerocomercial señalan que esa medida se haría efectiva en el transcurso de este mes. Por otra parte, representantes de la oposición al gobierno que encabeza Javier Milei afirman que la línea de bandera también cerrará sus oficinas en Posadas, Bahía Blanca y Salta. En ese sentido, uno de los funcionarios que más viene alertando al respecto es Fernando Gray, al frente de la intendencia de Esteban Echeverría. Recientemente, Gray compartió en la red social X que «el Gobierno nacional pretende cerrar las oficinas comerciales de @Aerolineas_AR en Neuquén, Bariloche, Posadas, Salta y Bahía Blanca. Además, activó los retiros voluntarios. Esto demuestra un nuevo intento de comenzar la privatización de la empresa». Gremios: persiste el conflicto con Pablo Biró En simultáneo a estos movimientos, la línea de bandera atraviesa otra instancia de turbulencia interna tras conocerse que Pablo Biró, el controvertido líder de los pilotos nucleados en el gremio APLA, buscaría retornar al directorio de Aerolíneas Argentinas. El gremialista fue expulsado en octubre de 2024 acusado de operar contra la estatal a través de medidas de fuerza recurrentes y acciones que perjudicaron a miles de pasajeros. En octubre del año pasado, la empresa emitió un comunicado exponiendo las razones que motivaron la remoción del titular de APLA. Desde la cúpula de la estatal se anticipó que se ejecutarán medidas para rechazar este potencial retorno de Biró. «Más allá de la forma, la compañía va a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que una persona que actuó manifiestamente contra los intereses de la empresa, soportada por el esfuerzo de todos los contribuyentes, sea parte del directorio de la misma», añadieron las fuentes. En resumen, Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de cierres de oficinas en diversas localidades, con el objetivo de reducir gastos y reorganizar su estructura interna. Este proceso incluye la posible reincorporación de Pablo Biró al directorio, lo que ha generado conflictos internos en la empresa.

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