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  • Peajes: 500 empleados quedarán sin trabajo ni indemnización en Entre Ríos

    Parana » Plazaweb

    Fecha: 14/03/2025 19:40

    A partir del 9 de abril, la empresa Caminos del Río Uruguay dejará de operar en la concesión de peajes en Entre Ríos, lo que dejará a 500 empleados sin trabajo y sin derecho a indemnización. Así lo informó Sergio Dri, trabajador de la empresa, en declaraciones al programa Amanece... que no es poco (Radio Plaza 94.7). Además, advirtió sobre el impacto que tendrá la situación en los usuarios de las rutas concesionadas. "Estamos en una situación muy complicada, la gente se desespera. La concesión termina el 8 de abril, a partir del 9 se hace cargo Vialidad Nacional y quedarían 500 trabajadores hasta el momento sin trabajo y sin indemnización", señaló Dri. Según indicó, la empresa ya informó que no está en condiciones de solventar las indemnizaciones correspondientes. El traspaso de la operación a Vialidad Nacional también tendrá consecuencias para los usuarios, quienes quedarán "en manos de Dios" al no contar con servicios esenciales como grúas, asistencia ante accidentes y seguridad vial. "Vialidad se hará cargo solamente de la parte edilicia de Caminos, pero no habría servicio para el usuario", advirtió. TAMBIÉN PODÉS LEER: Concesión de rutas: Nación apunta a cobrar dos dólares cada 100 kilómetros de peaje Ante este panorama, el Sindicato Único de Trabajadores de Peaje (SUPA) está gestionando soluciones tanto con la empresa como con Vialidad Nacional. "Ellos están moviéndose con Vialidad para que prorrogue la concesión hasta que haya alguna empresa que tome el control, y con la empresa para que se haga cargo de las indemnizaciones", explicó Dri. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna compañía interesada en asumir la concesión, debido a la baja rentabilidad del peaje actual. En este sentido, el trabajador mencionó que el valor del peaje es una de las principales trabas para encontrar una nueva concesionaria. "Estamos pagando un peaje de 900 pesos por auto, que equivale a 0,60 centavos de dólar, y ellos en los pre-pliegos hablan de un peaje de 2,30 dólares por cada 100 kilómetros", detalló. Según las proyecciones, con una nueva concesión el costo podría subir a más de 2.000 pesos por cada 100 kilómetros recorridos, lo que representaría un fuerte impacto en los usuarios. Mientras tanto, los trabajadores afectados esperan una solución antes del vencimiento de la concesión, en medio de una creciente incertidumbre laboral y la preocupación por la falta de servicios en las rutas de la región.

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