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Chajari » Chajari al dia
Fecha: 14/03/2025 14:33
Se presenta en la ciudad de Chajarí una obra sobre Enrique Santos Discépolo, la misma se titula “Discepolín, fanático arlequín”, de Daniel Casablanca. Se realizará el domingo 23 de marzo a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural. Las entradas están a la venta. Se trata de un unipersonal de una hora de duración protagonizado por el propio Daniel Casablanca, bajo la dirección de Guadalupe Bervih. La Dramaturgia e idea original pertenecen al actor. El entramado narrativo se construye con citas textuales de entrevistas a Enrique Santos Discépolo, fragmentos de sus obras, de aquellas obras de coautoría con su hermano Armando, con algunas letras de sus tangos y otras tantas situaciones atravesadas por el ángel discepoliano. Las entradas anticipadas están a la venta en el Palacio Municipal (Salvarredy Nº1430) a 5 mil y 3 mil pesos según la ubicación. Las mismas se pueden adquirir de lunes a viernes de 7 a 12 horas. La puesta en escena de “Discepolín, fanático arlequín” busca acercar el público al intérprete, poner el foco y la lupa en los artificios del artista creando. Un mismo espacio será el escenario donde se lleva adelante su show, el puerto donde arriba tras la gira y su lugar de intimidad, su piano y su búsqueda de la música. La cartilla de prensa de esta producción teatral indica que “a 72 años de la desaparición física de Enrique Santos Discépolo, que fue a su vez el nacimiento del mito, abordar un jirón de la maravillosa vida del “fanático” arlequín porteño es una necesidad y un gusto que nos damos, un merecido homenaje al genio, al sensible, al distinto, un intento de conocer más íntimamente las vicisitudes de su deliciosa creación”. “Más allá de la figura del fantástico creador de tangos emblemáticos, autor, director, cineasta y actor, y el homenaje implícito, el personaje terminará siendo una excusa para poder vernos en un espejo y enfrentarnos a nuestros miedos e inseguridades en esa búsqueda constante de ser queridos y aceptados. La mirada clownesca, la explicación verbal del pensamiento afiebrado nocturno, la mirada subjetiva del personaje en soledad, los recursos actorales que acercan al espectador, lo incluyen, lo hacen parte, y el juego permanente que nos lleva de la risa, de lo absurdo a la emoción”.
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