Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Establecen límites a la cantidad de postítulos a valorar en el puntaje anual de docentes

    » Data Chaco

    Fecha: 14/03/2025 13:11

    El Gobierno del Chaco, a través del Decreto N° 44966/25, aprobó la Reglamentación de la Ley 2137-E, complementaria de la Ley 647-E -Estatuto del Docente, determinando nuevo límites a la valoración de postítulos docentes por parte de las Juntas de Clasificación. Esta medida se adopta como pauta de igualdad y equidad de posibilidades a las que pueden acceder los docentes. El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, explicó que la nueva reglamentación establece que, a los fines del puntaje anual, las Juntas de Clasificación de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación, valorarán, por año calendario, las diferentes opciones de postitulación hasta un máximo de una actualización académica, una especialización superior, o una diplomatura superior; estén éstas vinculadas o no con la especialidad. Además, la valoración y reconocimiento de las postulaciones no podrán ser acumulativas en el mismo año calendario. Las ofertas de postítulos docentes tienen como objetivo principal brindar a los profesionales de la docencia una formación post-inicial coherente, estructurada y que apunte al mejoramiento de la calidad educativa, debiendo las mismas responder a las necesidades del sistema educativo en su conjunto y estar sujetas a evaluación y rediseño, en función de su adecuación a las necesidades de las escuelas y a las políticas educativas. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por