Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Primeras referencias de la Fórmula 1 y de Jack Doohan en Australia, con Franco Colapinto en los boxes

    » La Capital

    Fecha: 14/03/2025 12:15

    Qué pasó con Jack Doohan, el que se aferra a la butaca que espera Franco Colapinto, en la primera sesión de Fórmula 1 2025, en el GP de Australia. Jack Doohan, a bordo del Alpine, en el primer ensayo oficial de la Fórmula 1 del año, en su país, Australia. Franco Colapinto lo vio desde boxes. Ahora sí, la Fórmula 1 tuvo la primera referencia oficial del año, en el primer ensayo libre del Gran Premio de Australia . Y en el veloz callejero de Melbourne, el local Jack Doohan fue 13º, siendo más rápido que su compañero de Alpine, Pierre Gasly. Franco Colapinto lo vio todo desde boxes. ¿El mejor? Lando Norris. En iguales condiciones, con goma media, el experimentado de Alpine, le sacó mucha diferencia a Doohan. Más de siete décimas separaron a uno y otro con ese neumático. Pero con blandas se lució más el australiano, aunque con la salvedad de que Gasly se guardó en el último stint de casi 12 minutos donde su coequiper le bajó el tiempo. McLaren ratificó su potencial con Norris y Oscar Piastri (4º) y sorprendió, ahora sí, el antiguo equipo de Colapinto. El reemplazante del argentino en Williams, Carlos Sainz, finalizó 2º y Alex Albon 6º. En el duelo de compañeros, Charles Leclerc (3º) le sacó una enorme distancia al debutante en Ferrari Lewis Hamiton (12º), Max Verstappen (5º) a Liam Lawson (16º) y George Russell (7º, accidentado) a Kimi Antonelli (14º). Leer más: Todo sobre el GP de Australia Mientras que Isack Hadjar (9º) superó a su más experimentado compañero Yuki Tsunoda (11º) y lo mismo el brasileño Gabriel Bortoletto (15º) sobre Nico Hulkenberg (18º). Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1900378173008683336&partner=&hide_thread=false Lando Norris topped the timesheets in FP1 for McLaren Here's the final FP1 classification #F1 #AusGP pic.twitter.com/4Mqeps5bGu — Formula 1 (@F1) March 14, 2025 La tarea de Jack Doohan en detalle Doohan fue al primero que siguió en pista en el primer giro rápido la TV oficial y la primera referencia suya fue de 1m 21,807 segundos, que fue rápidamente bajado, pero fue mejor que el primero de su compañero Pierre Gasly. Quedó a casi un segundo de Max Verstappen, que señaló el mejor tiempo. En sus segundos intentos, Gasly superó a Doohan en casi un segundo, aunque el australiano luego arrimaría a 0,216s, 7º y 10º. De nuevo Gasly bajaría sus tiempo para ponerse 3º, 952 décimas por encima de su compañero de Alpine. Leclerc hacía la referencia con 1m 17,880s. Leer más: Franco Colapinto, la política, Netflix y la segunda oportunidad en Fórmula 1 Doohan bajaría un poco su tiempo, pero para seguir lejos de Gasly: a 645 milésimas, cuando la tanda se paró por suciedad en la pista, precisamente por una breve salida de pista del australiano en la peligrosa S de la curva 6. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1900365341521293450&partner=&hide_thread=false ¡Bandera roja y complicaciones! Se tuvo que detener el entrenamiento por la presencia de mucha leca en la curva 6, la más complicada del #AusGP, tras una maniobra de Jack Doohan. Más #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/PPOrTMfhA3 — ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 14, 2025 Al reanudarse la sesión, Gasly fue el primero de Alpine en salir con gomas de clasificación y bajó su tiempo, aunque lo entorpecieron dos veces. y casi pierde el auto al final de la vuelta. Bajó menos de dos décimas su tiempo y quedó 710 décimas arriba de Doohan, que permaneció más tiempo en pits. Ahí fue la piña de Oliver Beaman y la bandera roja. con Gasly 11º y Doohan 17º, pero el australiano sin girar con goma roja. A poco más de 11 minutos para el final se reanudó la tanda y Doohan fue el primero en salir, bajando su tiempo para quedar ahí nomás de Gasly, que no volvió a salir hasta el final. Eso le permitió a Doohan bajar de nuevo su tiempo, para quedar delante de su compañero por 0,265 segundos. Así el australiano, con que compite Colapinto, finalizó 13º, a 0,980 del mejor tiempo y Gasly 17º, a 1,253s. Y se sacó el peso al menos del primer ensayo, con Colapinto en lo boxes. A propósito, el argentino no fue mostrado en ningún momento por la TV. Y el resto de la Fórmula 1 Además de la tarea de los Alpine, en referencia al resto el primer gran bloqueo mostrado fue el de Liam Lawson, que se estrena en Red Bull. Al toque, tocó fuerte el paredón de la curva 9. Todos con goma media. Leer más: Todo lo que hay que saber del GP de Australia Verstappen, el tetracampeón compañero de Lawson, también casi se va en la peligrosa (y remodelada tras la piña de Alex Albon el año pasado) curva 6. Precisamente, porque varios apoyaron sus gomas izquierdas fuera del pianito y levantaron la leca, a los 20 minutos de la tanda la actividad se paró con bandera roja para limpiar la suciedad que quedó en la pista. Por cierto, un peligro. Ese primer stint dejaba en claro la disputa por la cima por los mismos de siempre, aunque con un sorprendente debutante Isack Hadjar tercero con el Racing Bulls. Con los Sauber y Haas también en el fondo, junto a un Alex Albon al principio con problemas pero que se recuperaría al final. Del segundo stint para adelante El segundo stint al reanudarse la sesión ya fue con gomas blanda de clasificación y ahí Verstappen bajó enseguida el tiempo de Leclerc: 1m 17,696s. Y el que sorprendió, o no tanto, fue el tiempazo de Carlos Sainz con el Williams que manejaba Colapinto, para quedar 1º: 1m 17,401s. Eso sí, enseguida entorpeció a Verstappen que lo venía superando. image (46).jpg Tremenda piña de Oliver Beaman, el primer accidente de la Fórmula 1 2025. Casi al mismo tiempo, Oliver Bearman produjo el primer accidente del 2025, estampando su Haas contra el paredón tras perderlo en la curva 10, cuando iba 18º. Faltaban más de 20 minutos pero la sesión se reanudó a poco más de 11 minutos del final. Salieron casi todos en una fila india interminable porque quedaba muy poco para marcar tiempos como si fuera en clasificación. Por supuesto, calzando gomas blandas. Y Lando Norris recién mostró el favoritismo de McLaren al final, cuando le bajó el tiempo a Sainz para quedarse con lo mejor de la primera práctica con 1m 17,252 segundos. El trompo que hizo George Russell al final abortó cualquier otro intento. Todo quedó para la segunda práctica, a las 2 del viernes hora argentina.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por