14/03/2025 12:10
14/03/2025 12:10
14/03/2025 12:10
14/03/2025 12:08
14/03/2025 12:04
14/03/2025 12:03
14/03/2025 12:03
14/03/2025 12:03
14/03/2025 12:03
14/03/2025 12:03
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 14/03/2025 05:01
Grupo Open Sports optimizó la experiencia del consumidor a través de su estrategia omnicanal (Trip Store) Cada año, Great Place to Work reconoce a las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Se trata de un reconocimiento a aquellas que apuestan por la evolución constante, el crecimiento profesional y la construcción de equipos dinámicos es clave para atraer y fidelizar talento. Entre las distinguidas en la edición 2025 se incluyó al Grupo Open Sports, que se desarrolla dentro de la industria de retail deportivo y moda urbana en el mercado argentino: quedó en el puesto 21 en la categoría de firmas de entre 251 y 1.000 colaboradores. Según explican desde la compañía, su éxito radica en el objetivo de promover una cultura organizacional basada en la confianza, el aprendizaje continuo y la implementación de modelos de trabajo flexibles. Es que más allá de su impacto en la industria retail y la moda urbana, el diferencial que posiciona a esta firma entre las más atractivas para los colaboradores se basa en su estrategia de gestión interna, que fusiona innovación, liderazgo empático y metodologías ágiles para la toma de decisiones Grupo Open Sports optimizó la experiencia del consumidor a través de su estrategia omnicanal (Trip Store) Un enfoque integral para el desarrollo del talento Uno de los pilares del crecimiento de Grupo Open Sports consiste en la conformación de equipos interdisciplinarios que fomentan la creatividad y la adaptabilidad. De hecho, desde la compañía sostienen que la diversidad de talentos dentro permite generar soluciones innovadoras en un mercado en constante evolución. Para potenciar el desarrollo de sus colaboradores, la empresa estructura grupos de trabajo integrados, en los que distintas áreas interactuaban fluidamente. Esta dinámica genera estrategias comerciales sólidas y, al mismo tiempo, impulsa un ambiente laboral en el que la colaboración y el aprendizaje forman parte de la cultura. Por su parte, el nivel jerárquico dentro de la compañía se caracteriza por ser adaptativo. Es decir, está basado en la capacidad de guiar a los equipos en un entorno en constante cambio. Esta perspectiva mejora la eficiencia en la toma de decisiones y fortalece la autonomía y la confianza dentro de la organización, comentan desde Grupo Open Sports. Open Sports se posicionó como referente en retail gracias a su cultura organizacional (Open Sports) Otro elemento que mencionan es la incorporación de metodologías ágiles, las cuales son fundamentales para optimizar procesos, evaluar escenarios rápidamente y generar respuestas más eficientes en un mercado altamente competitivo. Estas herramientas permiten que la empresa mantuviera una estructura flexible, capaz de responder con rapidez y precisión a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor. Un modelo basado en la confianza y la flexibilidad El equilibrio entre la vida laboral y personal es otro de los aspectos que distingue a Grupo Open Sports en su posicionamiento dentro del sector. La compañía implementa modelos de trabajo flexibles que permiten a sus colaboradores desarrollar su potencial en un entorno dinámico, sin descuidar su bienestar. En este sentido, la empresa fomenta una cultura organizacional en la que la confianza juega un rol central. De hecho, sostienen que esto es clave para el armado de un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad de adaptación y un fuerte sentido de compromiso con la organización. Grupo Open Sports impulsó una estrategia de talento interdisciplinario para fomentar la innovación (Open Sports) El camino hacia la referencia en el retail Desde una perspectiva comercial, este grupo traza un plan estratégico para consolidarse como una de las tres principales cadenas de retail deportivo y moda urbana en Argentina. Bajo la operación comercial del grupo se encuentran las marcas de Open Sports, Trip, Run&Bike, Rossi Rossi, como también franquicias de partners estratégicos como Adidas, Crocs y Lacoste. Su presencia en distintas ciudades del país, sumada a una fuerte inversión en canales digitales, le permite expandirse y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En tanto, la apuesta por la interacción con los usuarios es uno de los ejes fundamentales en esta transformación. En ese sentido, desarrolla plataformas digitales que optimizan la interacción entre los distintos puntos de contacto con el consumidor. Desde tiendas físicas hasta canales online, el objetivo es ofrecer una experiencia fluida, alineada con las nuevas demandas del mercado. Este modelo busca facilitar la manera en que los clientes acceden a los productos de la marca de manera sencilla, ya fuera a través de la tienda virtual o en sus sucursales, asegurando una integración entre ambos canales. Además, la implementación de herramientas de análisis de datos permite anticipar tendencias y mejorar la oferta. Con este enfoque, Grupo Open Sports plantea las bases para un crecimiento sostenido, donde el desarrollo del talento y la innovación marcan el camino hacia el futuro. Para más información hacer clic acá.
Ver noticia original