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» Sin Mordaza
Fecha: 13/03/2025 13:02
Este jueves por la noche, el Gran Premio de Australia marcará el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, con la presencia de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine. Si bien su función suele asociarse a la posibilidad de reemplazar a un corredor titular en caso de lesión o enfermedad, su papel dentro del equipo va mucho más allá de estar listo para una emergencia. En un calendario cargado de viajes y compromisos, las oportunidades para realizar pruebas en pista son limitadas. Por ello, una de las tareas fundamentales del tercer piloto es el trabajo en el simulador, en el que ayuda a optimizar la configuración del monoplaza antes de cada Gran Premio. Este sistema reproduce con precisión las características de cada circuito, permitiendo ajustes en el rendimiento del auto sin necesidad de rodar en asfalto. ¿Cómo es un fin de semana para un piloto de reserva en la F1? Jueves: Aunque es un día relativamente relajado para ellos, suelen asistir a las reuniones técnicas con los pilotos titulares e ingenieros. Su aporte radica en compartir las conclusiones extraídas del simulador, especialmente en lo referente a modificaciones y mejoras del monoplaza. Aunque es un día relativamente relajado para ellos, suelen asistir a las reuniones técnicas con los pilotos titulares e ingenieros. Su aporte radica en compartir las conclusiones extraídas del simulador, especialmente en lo referente a modificaciones y mejoras del monoplaza. Viernes: La actividad en pista comienza con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Mientras los titulares evalúan el rendimiento del auto y ajustan la configuración previamente trabajada, el piloto de reserva sigue cada detalle desde el box o el motorhome. Equipado con auriculares, escucha las comunicaciones del equipo y toma nota de información clave que podría necesitar en caso de ser requerido. Heading down under for the opening round of the season! Presented by @eni , join Franco for a lap around Jack’s home race — the Albert Park Grand Prix Circuit @trak_racer @cybertek_fr pic.twitter.com/XCHDxGS2H9 — BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 12, 2025 Sábado: Jornada crucial de clasificación, cuando se define el orden de largada. Si bien el tercer piloto no participa en la pista, desempeña un papel importante al seguir la telemetría y colaborar con los ingenieros en el análisis de datos. Su labor ayuda a entender el comportamiento del auto en cada sector del circuito y aporta información valiosa para la estrategia de clasificación. Jornada crucial de clasificación, cuando se define el orden de largada. Si bien el tercer piloto no participa en la pista, desempeña un papel importante al seguir la telemetría y colaborar con los ingenieros en el análisis de datos. Su labor ayuda a entender el comportamiento del auto en cada sector del circuito y aporta información valiosa para la estrategia de clasificación. Domingo: Día de carrera y máxima exigencia estratégica. Desde la mañana, el equipo realiza reuniones tácticas para definir el enfoque de la competencia según la posición de largada y las condiciones del circuito. Pese a que el reglamento impide cambios de piloto tras la clasificación, el reserva sigue involucrado, recopilando datos y colaborando en la estrategia general.
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