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» Rafaela Noticias
Fecha: 13/03/2025 11:00
Iniciaron las obras para el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé Por Cynthia Díaz Hoy se firmó el acta de inicio de la construcción del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé, que funcionará en paralelo al Puente Carretero. En el acto protocolar, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Infraestructura, Lisandro Enrico, calificaron como "histórico" a este día donde se da inicio a la obra "más emblemática" de la gestión, según el funcionario de Obras. Por otra parte, Enrico volvió a reclamar a Nación por las obras y reparación de rutas y aseguró, "mientras Nación se retira de las obras, la Provincia avanza en otras como esta (Nuevo puente)". En tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro dijo que "no fue algo sencillo, fue una obra de ingeniería muy compleja" y será el puente más largo de la historia que desarrollará vialidad provincial. play pause Lisandro Enrico (Infraestructura) Maximiliano Pullaro - Gobernador/Radio Mitre Mudo Volumen Volumen Máximo Lisandro Enrico (Infraestructura) Maximiliano Pullaro - Gobernador/Radio Mitre Requiere actualización Para poder reproducir estos archivos es necesario que actualice su navegador o actualice Para poder reproducir estos archivos es necesario que actualice su navegador o actualice Flash plugin Detalles del proyecto En cuanto a la obra, contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-. Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas. Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente. También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras. Sobre la cabecera de Santo Tomé, se plantea una reconversión del sentido del tránsito existente, que a grandes rasgos se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte. En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros. El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo. También se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas.
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