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Crespo » Paralelo 32
Fecha: 12/03/2025 18:16
El sector agropecuario suma una nueva propuesta con la llegada de Supra Semillas, la marca que surge tras la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica por parte de GDM. Desde el 10 de febrero, Supra está presente en los mercados maiceros de Argentina y Uruguay, y su presentación oficial al público y la prensa se realizó a través de una transmisión en vivo. Además, la marca estará presente en Expoagro del 11 al 14 de marzo para mostrar sus productos y novedades. En una entrevista con Valor Agregado Agro, el ingeniero Santiago Felizia, responsable de Excelencia Comercial de Supra, expresó su entusiasmo por liderar este nuevo proyecto: "Es un gran placer y un gran desafío. Y creo que los desafíos sacan lo mejor de nosotros, así que tenemos un norte claro". Felizia destacó que la campaña de maíz ya está en marcha y que el objetivo principal es acompañar a los productores, especialmente ante la reducción de superficie sembrada en regiones como el sur de Córdoba y San Luis. "Ya estamos pensando y preparándonos para la próxima campaña, pero tenemos prácticamente todo listo y vamos a estar muy temprano visitando a los productores con propuestas concretas", afirmó. En cuanto a la estrategia comercial de Supra Semillas, el ingeniero señaló que todos los distribuidores que trabajaban con KWS continuarán comercializando los productos de la nueva marca, lo que garantiza una transición sin cambios drásticos. "Esta es una excelente base y son las empresas con las que hemos logrado crecer en todos estos últimos años, así que eso está puesto en valor y vamos a continuar accediendo en conjunto con ellos al mercado y a los productores", aseguró. Otro de los puntos clave mencionados por Felizia es el fortalecimiento de la investigación y los ensayos para optimizar los resultados de los cultivos. "Los sitios de testeo se ven multiplicados, porque juntamos a dos equipos de breeding, desarrollo de producto y servicio técnico, así que estamos generando mucha más información y eso nos permite llegar al mercado con un alto grado de seguridad", explicó. Sobre las características de los productos de Supra Semillas, el gerente comercial resaltó la importancia de la tolerancia al Mal de Río Cuarto, un factor clave en la zona del sur de Córdoba. Además, mencionó el fenómeno del spiroplasma y el buen desempeño de los materiales de la compañía ante este desafío. "Nuestros materiales estuvieron en lo más alto. Pudimos demostrar que teníamos y tenemos un portfolio de híbridos con muy buen comportamiento, gracias al trabajo previo en conjunto con Brasil, donde esta problemática ya era grave", afirmó. Consultado sobre la posibilidad de desarrollar un maíz específico para la producción de etanol, Felizia explicó que primero se identifican las necesidades del mercado y, si hay demanda suficiente, se investiga. "En el caso de Río Cuarto, la transformación a etanol es alta. Mucho del maíz termina con ese destino y lo que vamos a hacer es testear lo que tenemos para ver si puede aportar algún plus en la conversión a etanol. Es probable que en el mediano plazo ya podamos identificar híbridos específicos", señaló.
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