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  • Córdoba tendrá cien puntos de recarga para coches eléctricos, 80 de ellos antes de final de año

    » Diario Cordoba

    Fecha: 12/03/2025 16:40

    El teniente de alcalde y delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordanoha asegurado que el contrato de concesión para instalar cien puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad estará en licitación antes de Semana Santa y que 80 de ellos estarán funcionando para finales de este año. De los cien puntos, ha explicado Jordano, "80 serán de carga semirrápida" y los 20 restantes, de ultrarápida. En esos enchufes a la red, dado que la vinculación se establecerá por 15 años de duración, el pliego reconoce «cierta flexibilidad para aumentar la potencia» con el paso del tiempo. Respecto a cuándo se podrán utilizar los ultrarrápidos, Jordano ha sostenido que esperan que estén disponibles para la próxima primavera, pero que esta fecha dependerá de la empresa que obtenga el contrato de licitación. Zonas donde se instalarán También ha concretado las zonas de Córdoba donde se van a instalar, pero ha precisado que la ubicación exacta va a depender de la decisión de Endesa según el terreno. Las zonas donde irían los puntos de recarga serían, entre otras, el Paseo de la Victoria, la plaza de Colón, la calle Plateros, Tomás de Aquino, avenida Manolete, Tartesos, el aparcamiento del C3A, la confluencia de la avenida Barcelona con la de Libia, Villarrubia, Santa María de Trassierra, el encuentro de la avenida del Aeropuerto con Vistalegre, María la Judía, la plaza de toros, Nuestra Señora de Belén, Cantábrico, la Asomadilla, Caballerizas Reales, la glorieta de la Media Luna, Ollerías y la avenida de América. Zonas de regarga electrica en Córdoba. / Ramón Azañón Igualmente, ha señalado que se instalarán estos enchufes en dos polígonos industriales, el de las Quemadas y el de la Torrecilla, cuya ubicación está pendiente de decidir. El teniente de alcalde de Movilidad, Bernardo Jordano. / CÓRODBA Estos enchufes se añadirán, ha afirmado, «a los más de 80 que ya existen en suelo privado de uso público», de forma que Córdoba «se situará en el mapa de los viajeros que tienen en cuenta dónde pueden parar con su coche eléctrico». Respecto a dónde se situarán los de carga ultrarrápida o semirrápida, Jordano ha admitido que se va a estudiar, porque hay lugares en la ciudad de Córdoba, en los que interesa que se tarde dos horas en cargar el vehículo, como en la glorieta de la Media Luna, para que el usuario se dé una vuelta por la zona y, otros, como a la salida de la ciudad, en que sería preferible que se tardara lo menos posible.

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