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San Jose » San Jose Web
Fecha: 12/03/2025 14:28
Este martes por la noche, quedó inaugurado el período 2025 de Sesiones Ordinarias del HCD de San José. Como cada año, el presidente municipal expuso ante los presentes la Rendición de Cuentas y los objetivos, proyectos y líneas de trabajo de cara al presente año. El acto protocolar contó con la presencia de la presidente del cuerpo, Mirta Pérez; concejales de los distintos bloques; autoridades de las fuerzas de seguridad; funcionarios municipales; representantes de instituciones locales; medios de prensa y ciudadanos. El intendente comenzó su alocución destacando la labor de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y sus diferentes áreas, las cuales vieron incrementadas sus responsabilidades producto de las crecientes demandas sociales. “Este año comienza, al igual que el 2024, marcado por dobles desafíos: por un lado, el contexto de ajuste y desmantelamiento de derechos impulsado por el gobierno nacional, y por otro lado, la falta de acompañamiento por parte del gobierno provincial, que sigue sin priorizar a los municipios en su agenda”, expresó Bastian, a la vez que enumeró detalladamente las inversiones que el estado sanjosesino debió afrontar en materia de módulos alimentarios; traslados por razones de salud; adquisición de medicamentos y cobertura de tratamientos médicos a personas en situación de vulnerabilidad. En este punto además destacó la labor del ANAF, de los centros de salud locales y las iniciativas impulsadas en beneficio de los adultos mayores, y las personas con discapacidad. En lo que respecta al Turismo, el intendente señaló que se trata de un sector que sigue en crecimiento, y que ya se ha consolidado como la segunda actividad económica más importante de la ciudad. Hizo especial énfasis en la puesta en valor del Complejo Termal “Maximiano Tarabini” y la restauración del Balneario Camping San José, además de destacar las políticas públicas que se impulsan para promover la actividad turística, modernizarla y mejorar la calidad de los servicios. A su vez, Bastian dedicó sendos párrafos al trabajo que realizan las áreas de Deportes y Cultura, destacando la gran cantidad de eventos organizados desde esos espacios; y resaltó la importancia de los programas de formación y capacitación que se impulsan desde las áreas de Educación y Trabajo y Producción. Un segmento destacado de su discurso fue el de Obra Pública, a la que calificó como “transversal” a todas las áreas de la gestión y como un eje fundamental para el desarrollo de las comunidades. En tal sentido, anticipó el comienzo de una nueva obra de pavimentación por calle Maipú, entre Cettour y Sarmiento, que vendrá a completar el cuadrante iniciado en el último bimestre. “Son 40 nuevas cuadras que se suman a las más de 100 pavimentadas en los últimos dos años, en el marco del Programa Municipal de Pavimentación Urbana”, expresó y también enumeró la construcción de más de un centenar de cuadras de cordón cuneta; puesta en valor de plazas y playones deportivos, obras que se llevan adelante con recursos municipales y sin costos extra para el frentista. Casi al final de su exposición, el intendente anunció la obra de Jerarquización del Acceso Cettour, obra que se extenderá desde calle Brouchoud hasta 2 de Abril y contempla la creación de dos carriles separados por una plazoleta central, con bicisendas y cordón cuneta. Bastián culminó su discurso reivindicando la resiliencia del pueblo sanjosesino y llamó a seguir avanzando a pesar las adversidades que esta época plantea. “El verdadero poder está en el pueblo, y nosotros, los sanjosesinos, somos ese pueblo que siempre se levanta ante la adversidad, que nunca abandona la lucha por la justicia y por el bienestar de todos. Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar y construir lo que viene. Para esto, tengan la plena certeza que siempre van a contar conmigo”, cerró el intendente. Estuvieron presentes en la apertura de sesiones: el intendente de Colón, José Luis Walser; la intendente de Ubajay, Veronica Luxen; de Liebig, Julio Pintos; de Villa Elisa, Susana Lambert; viceintendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; funcionarios municipales; medios de comunicación; y público en general.
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