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» Voxpopuli
Fecha: 12/03/2025 08:01
A través de su cuenta de X, el legislador reveló que solicitó detalles respecto a quién dio la orden en la Aduana para que Arrieta pasara sin control, qué agentes de la PSA y Aduana intervinieron; precisiones del avión en el que viajó y solicitó registros fílmicos de su ingreso al país. “QUÉ NO HABÍA QUE MIRAR”, tituló Ferraro el extenso mensaje en redes. En la misma línea, hizo eco de la denuncia de Carlos Pagni en Odisea Argentina, sobre la supuesta liberación de controles tras su arribo desde Miami. Asimismo, planteó: “Según su relato, hubo una orden clara: ‘No hay que mirar nada acá’. El episodio genera serias dudas sobre quién dio la orden de flexibilizar los controles aduaneros y qué intereses se esconden detrás de este tratamiento especial”. “Se sabe que Arrieta participó en la CPAC, la convención internacional de la derecha conservadora, que se desarrolló en Argentina. Algunas preguntas necesitan respuesta. Por eso, presentaremos un pedido de acceso a la información pública”, remarcó. Por último, sentenció que si el Gobierno “predica la transparencia, debería esclarecer de inmediato este episodio”. “La discrecionalidad en los controles aduaneros no solo compromete la seguridad y la legalidad del comercio exterior, sino que también evidencia un doble estándar inaceptable”, concluyó el diputado. Durante su programa en La Nación +, Pagni señaló que la pasajera en cuestión estaría ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio en el que han participado Donald Trump y referentes del gobierno de Javier Milei. Según el periodista, las autoridades aduaneras quedaron en alerta luego de que un control fuera desactivado por órdenes superiores. «Dicen que la semana pasada apareció un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita Laura Belén Arrieta (…). Aparentemente llegó con una cantidad de valijas, no sabemos cuántas, pero parecen que eran muchas», denunció. En su análisis, el periodista mencionó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana habrían intentado realizar un operativo, pero recibieron la orden de no inspeccionar el equipaje. Si bien aclaró que la versión aún debe ser verificada, aseguró que dentro de la Aduana dan este hecho como cierto y que las autoridades están inquietas por lo ocurrido. Quién es Laura Belén Arrieta, la «valijera» que compromete al Gobierno de Milei Laura Belén Arrieta, la mujer que según denuncias periodísticas habría ingresado al país con «muchas valijas» sin someterse al control de Aduana por órdenes del presidente Javier Milei, es representante en Argentina de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio que aglutina a figuras de la ultraderecha como el líder de La Libertad Avanza, su homólogo estadounidense, el presidente Donald Trump, y el empresario multimillonario Elon Musk. Según su cuenta de Linkedin, Arrieta estudia Hotelería y Turismo en la Universidad Nacional de Lanús y también hizo un curso para ser tripulante de cabina en el Centro de Estudios Buenos Aires (CEDEBA). En la actualidad, trabaja como vicepresidenta y gerenta de Operaciones Corporativas de COC Global Enterprise, una empresa “de capital de riesgo y capital privado” con base en Miami que se dedica a “descubrir y fomentar empresas de alto potencial en los mercados de Estados Unidos y América Latina”. También trabaja como gerenta de Operaciones Corporativas de OCP TECH, una empresa líder en soluciones tecnológicas integradas fundada por Leonadro Scatturice, un empresario argentino con residencia en Miami también ligado a COC Global Enterprise al que en el pasado se le adjudicó un vínculo con la SIDE y que al igual que Arrieta está relacionado con la CPAC. Este año, Scatturice estuvo en la cumbre conservadora de la que participó Milei en Estados Unidos y fue parte del comité organizador (en el que figura también Arrieta) de la reunión de la CPAC que se hizo en Puerto Madero. Desde enero de 2025, Arrieta también figura como miembro de la junta directiva de Surjet Charter and Management, «una empresa privada de gestión de aeronaves y un operador chárter directo que brinda servicios y soluciones de vuelo globales».
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