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  • Internacionales / Argentina / Política | El criptogate golpeó niveles de imagen de Milei y crece la preocupación por la corrupción

    » Voxpopuli

    Fecha: 12/03/2025 06:50

    La consultora Atlas-Intel (de origen brasileño, que realiza estudios de opinión pública en diversos países americanos), recogió en su informe del mes de febrero una imagen negativa de Milei del 50%, con un 45% de imagen positiva. Es un desempeño muy inferior al de enero, antes de que estallara el affaire $LIBRA (que explotó el 14 de febrero, con un tuit de Milei que la promocionaba): ese mes, la imagen negativa se ubicaba en 41%, y la positiva, en 55%. Atlas-Intel relevó 2164 encuestados, entre el 24 y el 27 de febrero. La aprobación del Presidente y la evaluación del Gobierno son también mayoritariamente negativas, según Atlas-Intel. La desaprobación es de un 48,4%; “malo” y “muy malo” son las opciones más elegidas para la evaluación del Gobierno (un 44,1%). En el último estudio de Opina Argentina, la caída de la imagen presidencial también es notoria. “En el mes de marzo, se observa un deterioro pronunciado en las credenciales de imagen, tanto de Javier Milei como de otras figuras del oficialismo. El rechazo al Presidente alcanza el nivel más alto desde octubre”, se subraya en el informe de la consultora. En su relevamiento de marzo, Opina Argentina ubicó la imagen negativa de Milei en un 52%. En febrero, el mismo ítem había llegado al 45%. Según los datos de la consultora, Milei no tenía más imagen negativa que positiva desde noviembre de 2024. Sin embargo, en intención de voto Milei y La Libertad Avanza (LLA) se mantienen al frente: el 38% afirmó que votaría a LLA, fuerza que figura primera en intención de voto. Otra consultora que midió el deterioro de la imagen positiva de Milei fue Proyección Consultores. Entre el 25 y el 28 de febrero, con el escándalo cripto ya con diez días de impacto, relevó un 52,8% de imagen negativa (y 46,2% de imagen positiva). La firma Analogías profundizó sobre el caso $LIBRA. Tras relevar un 49,7% de imagen positiva y un 47,9% de negativa, la encuestadora realizó preguntas puntuales que mostraron el impacto del escándalo. Un 48,7% consideró que hay “mucha o bastante” corrupción en el gobierno de Milei. Para el 61%, la trama de la criptomoneda “es un hecho de corrupción” y para el 58,1%, el tema “perjudica la imagen internacional de Milei”. Analogías también puso el foco sobre Karina Milei, investigada junto a su hermano en el escándalo cripto. El 51,1% opinó que ella “está involucrada”. La secretaria general de la Presidencia tiene un 60% de imagen negativa. La encuestadora Tendencias, en tanto, mostró en su último informe que un 47,7% calificó de “muy grave” que Milei haya promocionado $LIBRA (un 21,6% dijo que no era “nada grave”). Un 46,1% le atribuyó “toda” la responsabilidad por el caso al Presidente (25,7% planteó que no tiene “ninguna”). La imagen positiva de Milei, según esta consultora, es de 50,7%, y la negativa es de 48,6%. (Diario La Nación)

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