12/03/2025 03:18
12/03/2025 03:18
12/03/2025 03:18
12/03/2025 03:17
12/03/2025 03:16
12/03/2025 03:16
12/03/2025 03:16
12/03/2025 03:15
12/03/2025 03:15
12/03/2025 03:15
Concordia » Concordia Directo
Fecha: 11/03/2025 15:13
Tiempo estimado de lectura: 5 minuto(s) CONTINGENCIA HÍDRICA: VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ AGRADECIERON Y DESTACARON LOS TRABAJOS REALIZADOS Tras la declaración de la Emergencia Hídrica, la Municipalidad de Concordia y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias pusieron en marcha el Plan de Contingencia Hídrica mediante el cual se fueron dando respuestas a las demandas de distintos barrios de la ciudad que sufrían problemas de abastecimiento debido a la falta de previsión, planificación e inversión durante los últimos años. Uno de los barrios es el Pancho Ramírez. Allí, con recursos propios, se realizaron tres acciones que se pueden dividir en tres etapas: en primer lugar se realizó una toma de presión en los domicilios; luego se procedió al cambio de válvulas y por último se colocó una bomba de mayor potencia. A partir de estos trabajos, se mejoró en un 80% el suministro de agua potable en los hogares. OBJETIVO: SOLUCIONES DE FONDO Este lunes por la tarde, el Intendente Francisco Azcué, junto a parte del equipo técnico del EDOS, se reunió con vecinos del barrio. Allí destacó el Plan de Contingencia Hídrica, mediante el cual se realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos. “Logramos dar respuestas a muchos sectores de la ciudad que venían sufriendo el desabastecimiento de agua potable. Si bien en algunos sectores se avanzó mucho, en otros sabemos que todavía falta por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para dar soluciones de fondo” afirmó. Tras agradecer y destacar el trabajo del EDOS y la colaboración de los vecinos, Azcué remarcó que es muy importante “que cuidemos el recursos entre todos, que seamos solidarios con aquellos que aún no hemos podido darles una respuesta. Cuidemos el agua entre todos. Hoy en este barrio se logró mejorar en un 80% el servicio pero quiero llegar al 100% para que ya no vuelvan a tener más problemas”. ETAPAS Por su parte, el Ingeniero Hidráulico Joaquín Gobetto, explicó que lo realizado en el Pancho Ramírez “se puede encuadrar en tres etapas. La primera fue una toma de presiones en todos los domicilios; en segundo lugar se realizaron cambios de válvulas y de empalmes y por último, se colocó una nueva bomba de mayor potencia”. Esto permitió mejorar, en una primera instancia, “un 80% el servicio. Los mismos vecinos nos han manifestado que el nivel de presión es muy diferente al que tenían antes de estas obras. Seguiremos trabajando para verificar que sucede en los sectores que aún presentan algunos inconvenientes y dar una respuesta”. VECINOS AGRADECIDOS En el encuentro desarrollado en la sede vecinal del barrio, agradecieron los trabajos realizados, manifestando que “estamos conformes porque en estos días de mucho calor tuvimos agua de mañana y tarde, que hace tiempo atrás era un conflicto. Es un trabajo en conjunto que llegó rápido” por eso “agradecemos a la gestión”. “Estamos muy orgullosos por el trabajo que han hecho. Gracias a ellos ahora no nos falta el agua. Estoy muy agradecida” manifestó una de las vecinas que lleva más de 30 años viviendo en el barrio. De la misma manera se expresó otra vecina, que ya lleva 50 años viviendo en el Pancho Ramírez: “No teníamos agua, siempre sufrimos pero han realizado un gran trabajo y hoy la realidad es otra”. Escuchar Noticia Pausa/Continuar #concordia #diariodeconcordia #concordiadirecto #noticiasdeconcordia Graba tu opinión (máximo 10 segundos) GRABAR DETENER Enviar Opinión Opiniones de otros usuarios: Aún no hay opiniones. #contingencia #hdrica #vecinos #barrio #pancho #concordia #diariodeconcordia #concordiadirecto Gracias por estos 10 años juntos!
Ver noticia original