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» La Capital
Fecha: 11/03/2025 10:33
La feria del campo, que arranca este martes, comercializa desde lotes para exhibir maquinaria y cultivos, hasta mobiliario, transporte interno y publicidad Arranca la Expoagro edición YPF Agro en lo que significa la fiesta comercial del campo . En el autódromo de San Nicolás sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, se espera una expo 100% ocupada, con 700 expositores, stands, exposiciones de negocios y hasta plots con ensayos de cultivo. Se trata de un negocio que factura millones de dólares que realizan La Nación y Clarín a través de Exponenciar. “ Expoagro es una oportunidad única para tomar contacto con el consumidor sin intermediarios . Durante la muestra, se genera el mejor clima de negocios destinado a hacer crecer al sector agroindustrial argentino. Expoagro es parte de tu estrategia comercial”, endulza la organizadora en el tarifario que gira a sus potenciales clientes. Básicamente el negocio es alquilar lotes y stands llave en mano (desde los $2.000.000 los más simples a $117.000.000 los premium) para que las empresas puedan tener presencia física con el cliente, incluso con sus productos (maquinaria, insumos, etc). Así, quienes recorren la muestra puedan adquirirlos y examinarlos de primera mano. También se comercializan auditorios, mobiliario (sillas, puff y escritorios), mástiles con banderas (diez por $650.000), inflables para dejar la marca bien alto, packs de comunicación para cubrir profesionalmente el evento (hasta $2.000.000), tótems de LED (de $1.200.000 a $4.800.000), ploteos, baños químicos y hasta vehículos pequeños para moverse dentro de las grandes extensiones del predio (para dos pasajeros $3.300.000 y seis pasajeros $5.800.000). “Ofrecemos una variedad de espacios para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Cada ubicación es una oportunidad para destacar y conectar”. De eso se trata: parcelar y rentar por los cuatro días de la feria. Los lotes van desde los 5 millones hasta los 100 millones de pesos. Todos lo números son sin IVA. tarifa expoagro.PNG Tarifas de las parcelas de tierra en Expoagro 2025 Las grandes empresas de maquinaria agrícola como John Deere o Class para citar ejemplos clásicos, alquilan manzanas enteras para colocar sus cosechadoras, tractores y sembradoras en enormes y modernas estructuras. Marcas de autos como Ford hasta tienen sectores para probar vehículos. Las entidades financieras y bancarias muestran gran presencia ya que el sector requiere de crédito para desarrollarse de cara a las campañas. También los gobiernos colocan stands como es el caso de la provincia de Santa Fe Otro producto es el del alquiler de auditorios para "presentar, aprender y crecer". Un salón con capacidad para 100 personas cuesta $775.000 y para 200 unos $1.550.000. También hay espacios exclusivos para el sector AgTech y puedan desarrollar ronda de negocios. "Desde startups hasta grandes empresas, todas encuentran en nuestro espacio el entorno ideal para desplegar su potencial y conectar con los líderes del sector". Living hasta 10 personas por $2.000.000 para encontrar inversores. A su vez alquilan lotes linderos al autódromo donde está la feria para que empresas del agro puedan mostrar sus cultivos. Así, los lotes cuestan desde $49.750.000 los 1200 m2 a $116.000.000 con stand los 2400 m2. La ganadería con las exposiciones de ejemplares de diferentes razas también es una atracción. Por eso varias consignatarias o casas de hacienda realizan exposiciones y hasta remates en vivo. Para eso necesitan lotes: de hasta 16m2 cuesta $1.600.000 y hasta 32 m2 $1.750.000. Publicidad y sponsor Lo mencionado es una parte. Una gran pata es el sponsoreo de la feria que bancan el evento. El principal es YPF que, cómo desde hace años, pone hasta el nombre a la expo. El Banco Provincia de Buenos Aires es de los máximos aportantes como main sponsor, como Atanor (protección de cultivos), Banco Nación, Ford, RUS Agro Seguros, Municipalidad de San Nicolás, Ternium; como alianza estratégica John Deere; ICBC Bank como sponsors internacional, más unos 30 auspiciantes. En 2024 la feria movió unos 2.000 millones de dólares en créditos a lo que se le debe sumar el resto de las ventas concretadas sin financiamiento bancario.
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