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  • Corrientes: tras reclamos, flexibilizan requisitos para docentes de apoyo a la inclusión

    » Impactocorrientes

    Fecha: 10/03/2025 18:11

    Corrientes: tras reclamos, flexibilizan requisitos para docentes de apoyo a la inclusión El Ministerio de Educación de Corrientes emitió la Resolución 875/25, que habilita a profesionales en psicopedagogía a desempeñarse como docentes de apoyo a la inclusión para estudiantes con discapacidad, en caso de no haber profesores de educación especial. La medida surge tras los reclamos de tutores en Esquina, quienes denunciaron la falta de acompañamiento adecuado para niños y jóvenes con discapacidad. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La Resolución 875/25 del Ministerio de Educación provincial permite que personas con el título en psicopedagogía acompañen a jóvenes con discapacidad ante la falta de profesores en educación especial. Días atrás, un grupo de tutores de la ciudad de Esquina comenzaron a juntar firmas para solicitar que el Gobierno Provincial garantice el acceso a la educación de niños y niñas con discapacidad. A través de una Resolución del Ministerio de Educación, se prohibió el acceso de profesionales que no cuenten con el título de profesores en educación especial a las instituciones educativas. De esta manera cientos de jóvenes no podían desempeñarse ante la carencia de docentes con este título. El pasado viernes 07/03, la cartera educativa emitió la resolución 875/25 que establece el protocolo de ingreso para docentes de apoyo a la inclusión para acompañar estudiantes con discapacidad en las escuelas estatales o de gestión privada. En primera medida debería ser un profesor de educación especial y si no hubiera en la localidad, el padre o tutor del alumno, o en su defecto la obra social, pueden contratar personas con título en psicopedagogía que esté habilitada a suplir ese cargo. Tras el reclamo y la visibilización de esta problemática por parte de los tutores, el Gobierno Provincial dio marcha atrás y emitió esta nueva normativa garantizando, en parte, la educación inclusiva.

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