Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Federación se destacó por ser el destino más visitado en Entre Ríos: Marozzini compartió el éxito con el privado

    Concordia » 7paginas

    Fecha: 06/03/2025 19:56

    Durante una entrevista con Radio UNO Federación, Marozzini expresó su satisfacción por el gran movimiento turístico registrado: «Ha sido un fin de semana largo extraordinario, algo que estábamos necesitando. Todo el sector hotelero, gastronómico y comercial estuvo colmado. Sin dudas, este movimiento dejó cifras económicas muy importantes para la ciudad. Esto también se reflejó en el parque termal y acuático, donde se vendieron más de 17 mil entradas, lo que demuestra la repercusión que tuvo Federación como la ciudad más visitada de la provincia». Estrategia y trabajo en equipo: claves del éxito Consultado sobre cómo logró Federación mantenerse en los primeros lugares en un contexto de crisis económica que ha golpeado al turismo, Marozzini explicó que el trabajo coordinado fue clave. «el intendente Bravo priorizó los viajes promocionales que realizamos desde la Secretaría de Turismo. Esto sin dudas tuvo un impacto importante. También, el hecho de que quienes en enero eligieron otros destinos, este fin de semana largo optaron por viajar a Federación nos benefició. Además, fue fundamental la colaboración de los prestadores privados, que ofrecieron diversas promociones, permitiendo que el esfuerzo no solo fuera del municipio, sino de un equipo en conjunto», subrayó. Una temporada de verano atípica El funcionario reconoció que esta temporada de verano fue distinta a otras, ya que el turismo tuvo una fuerte presencia los fines de semana, pero disminuyó considerablemente entre semana. «Es una realidad que se vivió en toda Argentina. Por eso, debemos trabajar para mejorar la ocupación en esos días y ya estamos encarando distintas estrategias de promoción», afirmó. Marozzini espera que el éxito del fin de semana largo sirva como punto de partida para la recuperación firme de la actividad turística en Federación. «El esfuerzo debe ser aún mayor, involucrando al sector público, privado y a toda la comunidad. Hemos visto que en la costa atlántica los destinos más exitosos fueron los que trabajaron en conjunto. Aquí en Federación no comenzamos la temporada con los números esperados, pero logramos una rápida recuperación y, a pesar de todo, estamos cerrando una buena temporada. Los números del parque termal así lo demuestran, especialmente en comparación con la temporada anterior», remarcó. Precios y competitividad: un tema para seguir dialogando En el inicio de la temporada, surgieron tensiones entre el sector privado y el municipio debido a la preocupación por los precios elevados en algunos servicios. Se observó que la venta de entradas a las termas superaba ampliamente la cantidad de pernoctaciones, lo que generó inquietud. En un contexto actual más optimista, se le consultó a Marozzini si era el momento adecuado para debatir sobre este tema, a lo que respondió: «Creo que debemos darnos ese espacio de diálogo con el sector privado. De hecho, lo hacemos, porque el diálogo es clave para construir la ciudad que todos queremos». En este sentido, enfatizó la importancia de establecer precios competitivos y accesibles: «Debemos ser conscientes de que Federación tiene que tener un parámetro de precios que nos permita atraer a los visitantes y que no solo se lleven una buena imagen de nuestro entorno natural, sino también que puedan recomendar nuestro destino por su accesibilidad. Es fundamental que el turista sepa que aquí hay opciones para todos los bolsillos, con promociones en alojamientos y gastronomía». Promociones y expectativas para Semana Santa Pensando en los próximos desafíos, Marozzini adelantó que se están realizando diversas campañas de promoción para Semana Santa. «Venimos de hacer una gira promocional en la costa atlántica y, a mediados de marzo, tenemos programada otra. También estamos utilizando las redes sociales para promocionar el fin de semana largo del 24 de marzo, donde esperamos contar con una muy buena ocupación», aseguró. Con una estrategia de promoción activa, el respaldo del sector privado y el impulso de la Municipalidad, Federación apuesta a seguir consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos de Entre Ríos, destacándose no solo por su oferta termal, sino también por su capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Redacción de 7Paginas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por