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Parana » Al Dia ER
Fecha: 06/03/2025 15:01
El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, celebró el éxito del último fin de semana extra largo de Carnaval, que dejó a la ciudad con una ocupación hotelera total y consolidó su posición como un destino turístico clave en la provincia. El Carnaval, que ya es un evento emblemático de la ciudad, no solo llenó el Corsódromo sino que también movilizó la economía local. El camping municipal estuvo colmado, los restaurantes y comercios trabajaron al máximo de su capacidad y cientos de personas se beneficiaron del impacto económico de la fiesta. «El movimiento es impresionante. Más de 200 personas trabajan cada noche del carnaval entre organizadores, seguridad y logística. Además, los gastronómicos y alojamientos se ven ampliamente beneficiados con la llegada masiva de turistas», explicó Rossi. «Estamos proyectando sumar más tribunas porque el crecimiento del carnaval es innegable. Pero este evento lo hace la gente. Si el público no acompaña, nada de esto sería posible», destacó el intendente. Además del atractivo de las comparsas y las tradicionales carrozas, el cierre de la última edición fue uno de los momentos más memorables. «Lo que vivimos el lunes fue increíble. Bailamos hasta las 7 de la mañana con el Tigre Aguirre y DJ en un cierre inolvidable», relató Rossi. Más allá del carnaval, la ciudad viene consolidándose como un destino turístico durante todo el año. Con su ubicación estratégica a 150 kilómetros de la capital provincial y su oferta de naturaleza y esparcimiento, Santa Elena ha mantenido cifras récord en la última temporada de primavera-verano. «Durante los fines de semana de enero y febrero tuvimos un 90% de ocupación, y entre semana nos mantuvimos en un 70%. Santa Elena ya es una referencia turística en la provincia», afirmó el intendente. Una de las decisiones más innovadoras de esta edición fue la de reconocer a todos los reyes y reinas de las comparsas como embajadores culturales de la ciudad. En lugar de elegir un solo ganador, cada representante tendrá la misión de promocionar el carnaval a lo largo del año. «Esto eleva el nivel de nuestra fiesta y evita discusiones innecesarias. Queremos que cada comparsa se sienta parte de Santa Elena y nos represente de la mejor manera», explicó Rossi, comparando la medida con la polémica que vivió Gualeguaychú en torno a la elección de su reina. «Cada año el evento supera nuestras expectativas. No tiene techo. Y vamos a seguir trabajando para que Santa Elena se consolide como un destino turístico de referencia», aseguró.
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