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» Diario Opinion
Fecha: 06/03/2025 12:30
El ingeniero Fernando de Fagot, propietario de un reconocido taller mecánico, opinó que la medida es positiva, aunque advirtió sobre los desafíos que implica: "Es una buena noticia, pero requiere una inversión importante en equipamiento y capacitación del personal. No es algo que se pueda implementar de un día para el otro". El costo estimado para montar un taller de revisión técnica ronda los 500 mil dólares, considerando la compra de maquinaria especializada, como plataformas con rodillos para medir la capacidad de frenado, dispositivos para evaluar la holgura de la suspensión y analizadores de gases de escape. Alternativamente, podrían implementarse sistemas móviles de inspección, como los utilizados en el pasado en la zona del Circuito 5. Uno de los puntos más criticados del modelo anterior era la falta de acceso en el interior de la provincia. Actualmente, los conductores de localidades alejadas, como Ingeniero Juárez, deben recorrer hasta mil kilómetros ida y vuelta para realizar la inspección vehicular en la capital. Con la apertura del mercado, se espera que talleres en ciudades como Clorinda, Las Lomitas o Ibarreta puedan brindar este servicio y mejorar la accesibilidad. Además, la falta de control sobre el peso de los camiones es otra problemática pendiente. A pesar de que Vialidad Nacional instaló playones en puntos estratégicos de la provincia, las básculas públicas nunca fueron puestas en funcionamiento, lo que facilita la sobrecarga de transporte y el deterioro de las rutas. La desregulación de la revisión técnica no solo busca ampliar la oferta y mejorar la competencia, sino también generar nuevas oportunidades de inversión y empleo en el sector mecánico. Ahora, la implementación efectiva de la medida dependerá de la capacidad de los talleres para adaptarse a los requisitos técnicos y administrativos que exige este nuevo escenario.
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