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» Comercio y Justicia
Fecha: 06/03/2025 02:20
Para mayo próximo, formando parte de las actividades planificadas por la FACC en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, se está preparando una Jornada de Integración y Capacitación dirigida a las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo, por una parte, y a las de producción y trabajo, por la otra. La sede elegida para el desarrollo de esta actividad, que demandará una duración de dos días, es la ciudad de Villa María, centro geográfico de Córdoba, provincia que se caracteriza por la importante presencia y relevancia económica y social del cooperativismo y mutualismo. El encuentro tendrá por objetivo fortalecer el desarrollo de las cooperativas y mutuales a través de jornadas de trabajo en las que se brindarán a dirigentes y funcionarios herramientas que les posibiliten crecer en eficiencia y competitividad. Se puede anticipar que la Jornada estará compuesta por dos partes. La primera de ellas consistirá en una disertación de un especialista en Tendencias de Mercado que ayude a comprender la coyuntura y a proyectar próximas acciones. Esta parte de la actividad estará destinada a todos los participantes. Seguidamente se dictarán dos cursos de capacitación, uno destinado a las cooperativas y mutuales de producción y/o trabajo, a las que se les brindarán herramientas para poder comercializar sus productos masivamente ya sea en supermercados, autoservicios u otros canales de comercialización, haciendo referencia además a las posibilidades que ofrece sumarse a la Central de Compras de la FACC. El segundo curso estará destinado a las cooperativas y/o mutuales de consumo o con sección consumo, cuyo temario se enmarca en acciones que contribuyan a mejorar los servicios que brindan para satisfacer las necesidades de sus asociados y de los consumidores en general. En este punto, se brindará información sobre el funcionamiento de la Central de Compras de la FACC. Siempre con referencia específica a las empresas cooperativas y mutuales, estos serán algunos de los temas a desarrollar: Coyuntura actual; Buenas prácticas manufactureras; Estrategias de comercialización; Marcos legales y regulatorios aplicables a la producción; marketing de productos; cadenas de abastecimiento; y herramientas financieras, entre otros.
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