Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Diputación destaca las conexiones del Aeropuerto de Córdoba en la feria de turismo de Berlín

    » Diario Cordoba

    Fecha: 06/03/2025 02:05

    La Diputación de Córdoba asegura en una nota de prensa que ha reforzado su posicionamiento en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, destacando las oportunidades que ofrece el aeropuerto de Córdoba y sus nuevas conexiones con hubs internacionales como Palma de Mallorca y Barcelona. En esta segunda jornada, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por la delegada de Turismo, Narci Ruiz, se ha reunido con touroperadores alemanes y otros agentes del sector para promover a la provincia como un destino turístico clave para el mercado alemán. Fuentes ha subrayado que “estas conexiones estratégicas abren un abanico de posibilidades para atraer turismo internacional, especialmente alemán, que tradicionalmente ha sido muy fiel a destinos como Mallorca y que ahora puede explorar Córdoba de manera directa o con una corta conexión a través de estos puntos clave”. El máximo responsable de la institución provincial también ha mantenido un encuentro con su homólogo en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para potenciar la colaboración en ambas provincias. Málaga se presenta como otro punto de entrada clave para los turistas alemanes, gracias a su conectividad aérea y su cercanía a Córdoba, tanto por tren como por carretera. Este trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá mejorar el flujo de visitantes hacia la provincia cordobesa. Fuentes ha señalado que “la clave está en aprovechar las infraestructuras existentes y mejorar la conectividad de la provincia para atraer a más turistas de mercados emisores como el alemán. La cercanía con destinos como Palma de Mallorca y Barcelona, nos posiciona en una situación de privilegio y con una potencialidad que hay que saber aprovechar”. Diversificación “Esta Diputación de Córdoba sigue trabajando para fortalecer la diversificación de la oferta turística y consolidarse como un destino de referencia para turistas internacionales. En esta ITB ha estado presente la Subbética, a través de su mancomunidad y del Centro de Iniciativas Empresariales, que han contado con una agenda de reuniones para promocionar su comarca”, ha concluido Fuentes. La presencia de Córdoba en la ITB de Berlín ha permitido la promoción y puesta en valor del turismo patrimonial y cultural, pero también de naturaleza y de propuestas concretas como el oleturismo. Así, la propuesta de la institución provincial para esta feria ha incluido la presentación del patrimonio verde de Córdoba y sus pueblos, centrada en los tres parques naturales con los que cuenta y en su dehesa. La campaña Castle Love ha cobrado un especial protagonismo durante estos días, acción que pone el foco en los castillos y fortalezas de la provincia. Del mismo modo, se han dado a conocer otras acciones concretas como las que se centran en el oleturismo, los Paisajes con Historia o las vías verdes que recorren la geografía cordobesa.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por