Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Satto: "Tuvimos números no despreciables pero hemos logrado temporadas mejores"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 02/03/2025 18:15

    Jorge Satto, secretario de Turismo, destacó que el fin de semana de Carnaval tiene muy buen nivel de reservas en las ciudad más consolidadas por sus carnavales y otros atractivos, sin embargo, se negó a dar un número: "Ya tenemos un pantallazo, pero preferimos dar los datos con el fin de semana en marcha". Destacó que "es un fin de semana convocante, porque tenemos 23 espectáculos de carnaval. La cercanía de nuestra provincia hace que muchos visitantes se decidan a último momento", sobre todo por el contexto de mal clima que se vienen sucediendo. Sobre un balance general de la temporada y, ante la perspectiva crítica del sector privado, Satto expresó que "nuestra preocupación es que el sector esté dinámico y activo, con números favorables porque es donde se generan fuentes de trabajo. Esta temporada estuvo marcada por algo que ningún destino pudo eludir: Brasil fue muy gravitante en la merma que tuvo Entre Ríos en sus números habituales". Satto describió que "estamos acostumbrados a tener un poco más de turismo, pero tanto en enero como en febrero la característica general fue tener buenos fines de semana y días entre semana que se cayeron mucho. Eso paso todo el verano y terminamos promediando entre un 70 a 75%, con algunos puntos algo más favorecidos. Números no despreciables pero que hemos sabido mejorar otras temporadas". El contexto fue enfrentar "un Brasil muy barato y un Uruguay más accesible como se vio en los puentes de las tres ciudades donde el flujo fue de Argentina hacia el hermano país. Ya mantendremos una reunión con los prestadores para que nos digan qué balance hacen de la temporada", aseguró. SEMANA SANTA La perspectiva de la Secretaria de Turismo será hacer un estudio del verano y, en paralelo, ir armando una oferta atractiva para los fines de semana largos como Día de la Memoria y Semana Santa, fundamentalmente. "Siempre los gobiernos miran las balanzas turisticas y eso se está haciendo en Nación. Hay un trabajo muy fuerte para que venga turismo extranjero al país incentivando la llegada de los cruceros o con tarifas competitivas en Aerolíneas Argentina", explicó Jorge Satto a R2820. Enseguida, hizo foco en que "como lo hicimos todo el año, estamos trabajando en buscar más mercados para que vengan a Entre Ríos, por ejemplo, tratando de tentar al uruguayo para que venga atraido por la calidad de servicios que se prestan, los paisajes, las playas y termas o los carnavales y grandes eventos, más allá de cuánto les convenga el tipo de cambio, es decir, que vengan todo el año". "Lo mismo estamos haciendo con Paraguay y el sur de Brasil". Al respecto, para Semana Santa, la promoción se orientará hacia el turismo interno y externo. "Vamos a estar en Uruguay el 20 y 21 de marzo con una campaña publicitaria, recorrida de medios y conferencias de prensa, expondremos en la Embajada todos los productos que ofrece Entre Ríos para la Semana Santa. Por supuesto, vamos a reforzar el marketing de redes sociales porque la provincia cuenta con un potencial muy importante para tener turismo todo el año". El Secretario de Turismo valoró que "el verano transcurrió con muy buenas playas y la mayoría son de libre acceso, pero también Entre Ríos tiene su historia, sus termas, sus viñedos, paisajes, gastronomía y mucho para mostrar durante todo el año" y concluyó con la esperanza de "tener un buen año para nuestro sector".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

    Examedia © 2024

    Desarrollado por