03/03/2025 08:08
03/03/2025 08:05
03/03/2025 08:02
03/03/2025 08:01
03/03/2025 08:00
03/03/2025 07:57
03/03/2025 07:56
03/03/2025 07:55
03/03/2025 07:54
03/03/2025 07:54
» Data Chaco
Fecha: 02/03/2025 03:35
Instagram considera separar sus Reels de la plataforma principal y lanzarla como una aplicación independiente. Este cambio busca aprovechar la incertidumbre que rodea a TikTok, su principal competidor, y ofrecer una alternativa más atractiva para los usuarios que buscan contenido de video vertical. Esta movida se enmarca en un contexto de intensa competencia entre plataformas de videos cortos y Meta, la empresa matriz de Instagram, ve en esta situación una oportunidad para ganar terreno y atraer a los usuarios que podrían estar buscando una nueva plataforma para compartir contenido. El proyecto interno, conocido como Project Ray, busca no solo separar Reels de Instagram, sino también mejorar el algoritmo de recomendaciones y expandir el alcance de los videos cortos. Esto incluye permitir clips de más de tres minutos, para atraer a creadores de contenido que buscan mayor flexibilidad en sus producciones. La separación de Reels podría ofrecer una experiencia más fluida y centrada para los usuarios que prefieren contenido de video corto, similar a lo que Facebook logró al independizar Messenger. Sin embargo, también plantea el riesgo de que los usuarios se sientan sobrecargados con múltiples aplicaciones, lo que podría llevar a una fuga hacia otras plataformas más consolidadas. Instagram Reels, lanzado en agosto de 2020, creció y evolucionó hasta consolidarse como el servicio principal de la plataforma y el producto más efectivo para conseguir nuevos seguidores. Inicialmente introducido como un formato de video de 15 a 30 segundos, Reels creció para permitir videos de hasta 3 minutos de duración, brindando a los creadores una mayor flexibilidad para la narración y la creación de contenido. Notas Relacionadas
Ver noticia original