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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 01/03/2025 16:45
Pierre Gasly fue más rápido que Jack Doohan (REUTERS/Hamad I Mohammed) En el marco de los test de pretemporada de la Fórmula 1, los cuales se llevaron a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, Alpine fue una de las escuderías que se fue más conforme de los ensayos. El rendimiento del A525 fue mejor de lo esperado y mostró una clara evolución en comparación a su antecesor. No obstante, las pruebas dejaron otro mensaje contundente para los directivos del team francés: Pierre Gasly fue notablemente más rápido que Jack Doohan, quien está en el foco de las cámaras por la presión que le está ejerciendo Franco Colapinto en su rol como piloto de reserva. El medio especializado Motorsport-Total realizó un análisis exhaustivo sobre las métricas de todas las escuderías durante las pruebas y dejó en evidencia la clara diferencia entre compañeros. A lo largo de los tres días, el australiano completó un total de 209 vueltas, mientras que el francés acumuló 195 giros. A su vez, el cronómetro más bajo que registró el joven de 22 años fue de 1:30.368 con un neumático C3, el día jueves en la sesión vespertina. En cambio, el ex Red Bull, el día viernes por la tarde con el mismo compuesto, fue 0.328 segundos más rápido. Cabe destacar que las condiciones de pista no eran tan favorables para los pilotos en el último día de las pruebas, por lo que Gasly le podría haber sacado aún más distancia a su compañero si hubieran estado en igualdad en el asfalto. Sin embargo, el mismo medio analizó que en una simulación de carrera, el francés sería 0.7 segundos más rápido que Doohan, algo que denota en una diferencia sustancial entre ambos. “En las simulaciones de carrera, incluso fue un segundo entero, ya que el desgaste de los neumáticos fue mucho más pronunciado debido a las temperaturas más altas del viernes”, indicó el periodista Kevin Hermann en el portal especializado en el automovilismo. No obstante, en ningún momento repitieron el mismo programa, ya que Gasly realizó stints largos, pero no los suficientes para completar el total de un Gran Premio y evaluar sus tiempos. Pese a eso, el corredor de 29 años se mantuvo rodando cerca de los principales equipos (McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari), mientras que el oceánico se metería en el grupo de Haas y Aston Martin. “Hay indicios claros de que Gasly es notablemente más rápido que Doohan”, aseguró. Al mismo tiempo que advirtió: “Los datos de la prueba también sugieren que Gasly estaba nuevamente más de medio segundo por delante de su compañero de equipo”. El A525 de Alpine fue el quinto auto más rápido en las pruebas de Bahréin (Foto: Reuters/Jakub Porzycki) Incluso, el periodista que analizó las métricas catalogó a Alpine como “el mejor del resto” durante los test de Bahréin, ya que el team galo registró mejores números que las escuderías de la tabla media y baja. En principio, perdería una media de 0.60 segundos por vuelta con McLaren, quienes fueron los más rápidos en una simulación de carrera. Esto coincide con las miradas del sitio The Race, que ubicó a Alpine y Williams en el medio del pelotón detrás de McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Alpine ha aprovechado su buen final de 2024 y es capaz de luchar por el quinto puesto del campeonato con lo que parece ser un coche que inspira confianza”. Cabe destacar que las pruebas son únicamente ensayos que le sirven a los ingenieros para poner a punto el monoplaza y probarlo en diferentes facetas, y no es una vara para medir el nivel real del auto. Aunque en la sede de Enstone celebraron el rendimiento del A525. “Han sido tres días muy buenos para nosotros en Bahréin. He disfrutado con el equipo y con el A525. Hemos podido probar un montón de cosas y hemos sacado conclusiones interesantes”, comentó Gasly en conferencia de prensa. A su vez, afirmó: “Creo que podemos afirmar con seguridad que nos encontramos en una posición mucho más fuerte de cara a 2025 que el año pasado. En general, me siento a gusto con el coche y es un buen punto de partida para el inicio de la temporada. Hay muchas cosas que podemos mejorar de cara a la primera carrera en Australia. Estoy contento y ahora sólo tengo ganas de que empiece la temporada”. Por su parte, Doohan se mostró contento con la cantidad de giros que acumuló: “Hemos tenido tres días sin problemas y el coche ha funcionado bien toda la semana, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas y hacer mucho kilometraje. Hemos recogido muchos datos importantes y, a título personal, he adquirido algunos conocimientos útiles para aplicarlos en Australia en la primera carrera”. “En los test nunca es fácil saber cuál es tu posición en la parrilla. Nos hemos centrado mucho en nosotros mismos esta semana y estoy satisfecho con las cosas que hemos aprendido y cómo hemos progresado durante los tres días. Tenemos una buena base sobre la que trabajar y unos cimientos sólidos para empezar la temporada”, aseguró Oliver Oakes, director de Alpine. Por otro lado, los datos que se registraron en Bahréin pusieron a McLaren, último líder del Campeonato de Constructores, como la mejor escudería. Los que le siguen son Red Bull (+0.15 segundos) y Mercedes (+0.40 segundos), mientras que Ferrari (+0.45 segundos) quedó relegado a un cuarto puesto tras tener problemas en el monocasco. No obstante, los equipos no suelen mostrar su máximo potencial en las pruebas, al mismo tiempo que cada uno tiene su propio programa a seguir.
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