01/03/2025 17:08
01/03/2025 17:08
01/03/2025 17:07
01/03/2025 17:07
01/03/2025 17:06
01/03/2025 17:06
01/03/2025 17:06
01/03/2025 17:06
01/03/2025 17:05
01/03/2025 17:05
» El Ciudadano
Fecha: 01/03/2025 14:18
Francis Ford Coppola, ganador este viernes del Razzie “al peor director” de cine del año por Megalopolis (2024), arremetió contra Hollywood en respuesta al premio y dijo que elegió “no seguir las reglas cobardes de la industria”. Los Razzie, conocidos como los “anti-Oscar” ya que distinguen a los peores films de cada año, anunciaron este viernes a los ganadores de su edición número 45. Además de Coppola como peor director, Madame Web (2024) ganó el premio a la peor película, Jerry Seinfeld al peor actor por Unfrosted (2024) y Dakota Johnson a la peor actriz por Madame Web. Megalopolis, del genial creador de la saga El Padrino en una larga lista de clásicos del cine, había recibido seis nominaciones, incluyendo la de peor película, peor pareja de reparto, peor guion y peor actor secundario por partida doble. De hecho, Jon Voight ganó este último premio Razzie imponiéndose a su compañero de reparto en el film, Shia LaBeouf. En un comunicado en su cuenta de Instagram, Coppola dijo sentirse “emocionado de aceptar el premio Razzie”. También, consideró “un honor haber sido nominado a peor director, peor guion y peor película en una época en la que tan pocos tienen el valor de ir en contra de las tendencias dominantes del cine contemporáneo”. El influyente director, ganador de cinco premios Oscar a lo largo de su extensa carrera, aprovechó la distinción para arremeter contra Hollywood: “En este mundo hecho trizas, donde al ARTE se le ponen calificaciones como si fuera lucha libre profesional, elegí NO seguir las reglas cobardes impuestas por una industria tan aterrorizada por el riesgo”. Para Coppola, de 85 años, la industria actual “quizá no logre crear películas que sigan siendo relevantes y vibrantes dentro de 50 años” pese al “enorme talento joven a su disposición”. “Mi más sincero agradecimiento a todos mis brillantes colegas que se unieron a mí para hacer nuestra obra de arte, Megalopolis, y recordemos que la taquilla sólo trata de dinero, y que, como la guerra, la estupidez y la política, no tiene un verdadero lugar en nuestro futuro”, concluyó.
Ver noticia original