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» Sin Mordaza
Fecha: 27/02/2025 17:45
El debate sobre las aplicaciones de viajes sigue generando tensión entre el Concejo Municipal de Rosario y el sector taxista. Mientras los conductores exigen mayores controles sobre las plataformas que operan en la ciudad, desde el Concejo insisten en la necesidad de modernizar el servicio de taxis. María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, cuestionó la postura de los taxistas y los instó a cumplir con la ordenanza vigente. "Si perdieran menos tiempo en enojarse conmigo y más en aplicar la normativa que ellos mismos ayudaron a construir, el servicio estaría muchísimo mejor", afirmó en declaraciones a Cadena Oh! El desafío de la modernización “Hicimos una ordenanza de aplicaciones para que los taxistas se modernicen, para que usen el viaje compartido y tengan la flexibilidad de la tarifa, pero tienen que cumplir con las normas básicas. Muchos rosarinos nos dicen que eligen las aplicaciones ilegales porque el auto está limpio, porque el chofer es amable, porque viene a tiempo, porque sabe por dónde va el auto, porque la aplicación funciona bien. No es muy difícil ni hace falta mucha plata para poner en práctica la ordenanza de aplicaciones. Tienen que dejar de buscar la paja en el ojo ajeno y empezar a pensar qué están haciendo mal para que los rosarinos no los elijan”, disparó. Leer también: Schmuck disparó contra los taxistas: "El taxi no está en crisis porque existen aplicaciones. Es porque no se adapta a lo que los usuarios necesitan" Consultada si desde el sector taxista tienen intenciones de mejorar indicó: “Si el taxi deja de tener demanda, echa al chofer. Entonces son los más preocupados porque el servicio mejore y sea competitivo”. “No tengo problema en sentarme a debatir las normativas, pero no está ahí el problema. Tenemos una ordenanza de aplicaciones que es inédita en Argentina, pero tienen que aplicarla”, insistió. El rol del municipio Finalmente, cerró: “No me preocupa la aplicación por la que despachan viajes los taxis, pero sí que los autos y los choferes estén habilitados. Si un taxista usa una aplicación ilegal, ¿vamos a invertir recursos del municipio en controlar eso? No. En vez de poner el eje en el control, deberían enfocarse en el uso de la tecnología y de la normativa”. Escucha la nota completa acá.
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