Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La temporada que no fue: El fin de semana de carnaval traería un alivio a los prestadores turísticos

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 27/02/2025 14:50

    Según el Consejo Mixto, con reservas por encima del 92 por ciento las miradas están clavadas en el cielo y los empresarios ruegan que no llueva. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marisa Yabrán, destacó que "esta vez coincidimos con la información oficial sobre las reservas y no nos asombra, era lo que preveíamos. Si bien algunos prestadores tienen algunas cancelaciones por el mal clima, al mismo tiempo, hay muchísimas consultas nuevas para este fin de semana. Nosotros, en el hotel, hace 25 días que ya lo tenemos reservado y, en diciembre, tuvimos las primeras consultas para este fin de semana". Agregó que "este el más requerido del año y para este fin de semana en particular, las consultas son incesantes por Wathsapp. Creo que vamos a tener ocupación plena sino se cumple el pronóstico y no tenemos lluvias. Ojalá que sea así porque la temporada no fue lo sufientemente buena y lo necesitamos". En contacto con R2820 y Radio Nacional, Yabrán calificó a la temporada como "mala, ni siquiera llegó a regular, porque si bien repuntó los fines de semana, no tuvimos ni un 50 por ciento de ocupacion de lunes a jueves, en el hotel. En nuestrso caso, si tenemos en la semana 30 por ciento es una mala semana. Pero eso es variable y cada prestador tiene una visión diferente", puntualizó. De cara a un análisis del verano con las autoridades de la Asociación y con el resto del sector, Yabrá expuso que "no tenemos que quedarnos con la imagen del último fin de semana largo, sino que hay que hacer un balance real y hacer una proyección concreta de cómo sería la temporada baja". Y contó lo que sucedió en Colón: "todos tenemos la imagen de la primera quincena llena, pero después tuvieron una temporada como la nuestra con más gente viernes y sábado y pocos visitantes entre semana". En esa línea, la integrante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos describió qe "este verano nos faltó presencia en el ámbito nacional, nos faltó decir "estamos", "el carnaval está todo enero y febrero", es decir, mostrarnos como polo turístico. Tenemos que dar la imagen de que estamos cerca, que somos amables, buenos anfitriones, tenemos muy buenos servicios, gastronomía, termas, playas, reservas y carnaval. Me parece que tenemos que estar presentes para que nos elijan tanto un viernes y sábado, pero también para que nos elijan los contingentes de jubilados, los jóvenes y estudiantes, las familias porque somos un destino tranquilo". Entonces, anticipó que "afortunadamente, ya tenemos algunas consultas para el fin de semana del Día de la Memoria y muchas consultas para Semana Santa. Gualeguaychú tiene que estar en los centros turísticos más grandes invitando a que el turista se venga para Semana Santa y las campañas publicitarias -que están muy buenas- se tienen que hacer con algo más de anticipación porque desde la pandemia hay mucha gente elige a Gualeguaychú y Pueblo Belgrano por la cercanía", cerró rogando que no llueva para concluir un poco mejor la temporada alta.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por