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» SL24
Fecha: 27/02/2025 14:41
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp El Puerto de Santa Fe se convierte en un actor clave en la logística regional al iniciar el embarque de más de 20.000 toneladas de trigo con destino a los puertos del cordón industrial del sur de la provincia. Esta carga, proveniente de la Cooperativa de San Justo y gestionada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), representa un avance significativo en el movimiento de cereales y una oportunidad de optimización logística para la zona. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, celebró esta colaboración interportuaria, destacando que “es un gran paso para la provincia de Santa Fe, donde nuestros puertos ahora trabajan de manera complementaria y no en competencia”. Esta estrategia permite reducir los costos logísticos en un 15% en comparación con el transporte por camiones, lo que favorece a los productores locales. Puccini, junto al subsecretario de Transporte y Logística, Jorge Henn, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura, presenció el inicio del embarque. El ministro enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura portuaria y la conectividad vial y ferroviaria, así como la necesidad de actualizar la legislación sobre cabotaje, que data de 1944. “Estamos solicitando modificaciones para permitir que embarcaciones de distintos orígenes, como Brasil, Bolivia y Paraguay, puedan operar en más de un puerto. Esto facilitaría el intercambio de mercancías y potenciaría la economía local”, afirmó Puccini. Con una capacidad de carga de 700 toneladas por hora, el Puerto de Santa Fe se posiciona como un punto estratégico en la cadena logística de cereales, facilitando el traslado de productos del centro de la provincia hacia los puertos del Gran Rosario, donde serán enviados a mercados internacionales. Esta operación no solo optimiza el transporte de trigo, sino que también refuerza el compromiso de la provincia con el desarrollo productivo y la sostenibilidad del sector agroindustrial.
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