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Parana » Uno
Fecha: 26/02/2025 19:35
El consumo mayorista se desplomó un 13% según los datos brindados por el Indec. En supermercados las ventas bajaron un 0,3%. Según el Indec, el consumo mayorista se hundió 13% en el mes de diciembre. El consumo masivo no parece acompañar las mejoras en otras variables como la actividad económica o el crédito. En los supermercados las ventas cayeron 0,3% mensual en diciembre, mientras que en autoservicios mayoristas se desplomaron 13,2%, según datos del Indec. El informe del Indec de este miércoles da cuanta que en los supermercados la dinámica de las ventas muestra que, tras tocar un piso en abril de 2024, se percibe un estancamiento; en efecto, el dato de la serie desestacionalizada de diciembre es levemente más bajo que el de mayo. Mientras en términos interanuales la contracción fue del 3,3%, el derrumbe acumulado durante el año pasado ascendió al 11%. En el segmento de alimentos, en diciembre se destacaron aumentos reales anuales en las ventas de lácteos, panadería y verdulería. Por el contrario, productos de mucha incidencia como artículos de almacén, bebidas y carnes, arrojaron caídas. En cuanto a los medios de pago, aquellos caracterizados como “otros” (que incluye, por ejemplo, pagos con código QR) fueron los únicos que mostraron un avance interanual. Las compras con tarjetas de crédito casi que emparentaron a la inflación, mientras que las tarjetas de débito y el efectivo presentaron fuertes bajas. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1894826538308162015&partner=&hide_thread=false #DatoINDEC Autoservicios mayoristas: las ventas disminuyeron 14,5% interanual en diciembre de 2024 y 13,2% respecto de noviembre https://t.co/Cmx0JaHX3h pic.twitter.com/Ijr2qBQoXl — INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 26, 2025 Caída en venta mayoristas Mientras tanto, en los mayoristas el desplome de las ventas fue el más profundo desde agosto de 2022. En términos anuales la variación negativa de diciembre fue del 14,5%, mientras que el acumulado de 2024 arrojó un rojo porcentual del 15%. La tendencia en cuanto a los medios de pago fue similar a la verificada en supermercados. En cuanto a los productos, en todos los alimentos hubo caídas reales respecto de diciembre de 2023.
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