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Parana » Plazaweb
Fecha: 26/02/2025 14:54
Ricardo García, flamante subdirector del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), se comprometió a trabajar en mejorar la atención a los afiliados y fortalecer la comunicación con los prestadores. El funcionario reemplazó a Marina Alegre, quien renunció al cargo este lunes. En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), destacó la importancia de garantizar respuestas claras y eficientes a los afiliados, así como de impulsar la digitalización y modernización de los procedimientos dentro de IOSPER. Además, señaló como prioridad la cobertura de medicamentos de alto costo y la regularización en la entrega de prótesis para pacientes que lo requieran. Con un enfoque en la transparencia y la accesibilidad, García buscará acercar la obra social a sus afiliados, asegurando que las delegaciones sean un canal efectivo de comunicación y gestión. "El equipo del gobernador me convocó para que me sumara al equipo de intervención del Iosper y en días previos, siendo director General de Hospitales, me acerqué al iosper para tomar contacto sobre la realidad. Hoy podríamos decir que fue mi primer día completo en el Iosper", dijo. Consultado cuál será se objetivo de trabajo, explicó: "Inicialmente, voy a estar a cargo del área de Atención al Afiliado y Relaciones Institucionales. Más que la oficina en sí, las delegaciones están a cargo de un delegado que es funcionario político y la idea es acercar el Iosper al afiliado. Esta designación no es más que una forma que no va cambiar en esencia mi función. A eso se suma mi colaboración en todo lo que el interventor disponga". En esa línea, remarcó la necesidad de dar respuestas al afiliado: "Lo que más escuchamos son reclamos de los afiliados de que no reciben respuestas. No hay peor cosa que la no respuesta. La respuesta puede ser agradable, positiva o negativa. El instituto tiene que dar una respuesta honesta, clara y contundente. Lo peor que le puede pasar a un afiliado es la incertidumbre de la no respuesta". "Los prestadores también reclaman respuestas y cualquier persona que pasa hoy por calle Andrés Pazos va a encontrar quién le responda. Eso también debe ocurrir en las delegaciones. El Iosper no se puede quedar atrás con la digitalización de los procedimientos: vamos a hacer hincapié en la modernización en la vía de comunicación", añadió el funcionario. En cuanto a las principales demandas a la obra social, señaló que existen tres grandes volúmenes de prestaciones: "Una es la de los medicamentos con drogas de alto costo. Esa es una prioridad numero uno. El gobernador pidió reestablecer el funcionamiento de la cobertura de medicamento. También nos ha pedido atención al capitulo de las prótesis de los pacientes que necesitan. Muchas cirugías requieren algún tipo de prótesis. Eso también tuvo algún atraso o irregularidad en la entrega. Eso genera un trastorno para la familia y el paciente. En tercer lugar está la internación y las consultas médicas". Finalmente, refirió que antes de asumir como subdirector de la obra social tomó contacto con prestadores del servicio de odontología, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios. "Son una gran masa de prestadores que el Iosper debe atender. Sin haber asumido, recibí al Colegio de Acompañante Terapéuticos y me comprometí a trabajar a partir de mi designación para dar respuesta a algo tan sensato que piden: tener previsibilidad para cobrar", completó.
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