25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:59
25/02/2025 01:58
25/02/2025 01:58
25/02/2025 01:58
25/02/2025 01:58
» Misioneslider
Fecha: 24/02/2025 22:49
La historia de Movistar en Argentina Con casi 33 años de historia en el mercado argentino, Movistar ha sido una de las marcas más reconocidas en el sector de las telecomunicaciones. Inicialmente operada por Telefónica Argentina y Telecom, la empresa ha evolucionado y crecido hasta convertirse en un referente en telefonía móvil, fija y televisión. Privatización de la telefonía en Argentina: el inicio de un nuevo negocio El inicio de la telefonía celular en Argentina se remonta a la llamada que María Julia Alsogaray realizó al entonces presidente Carlos Menem en 1989, marcando el comienzo de una nueva era en las comunicaciones del país. Este hito impulsó la privatización de la telefonía, dando lugar a la creación de empresas como Movicom y, posteriormente, Miniphone, que luego adoptó el nombre de Movistar. El cambio de manos de Movistar: ¿qué depara el futuro? Tras la reciente venta de Telefónica Argentina a Telecom, Movistar pasará a ser operada por este último grupo, generando incertidumbre sobre el futuro de la marca. Con Personal como principal competidor en el mercado de la telefonía celular, surgen dudas sobre la continuidad de Movistar y sus servicios. «Por ahora, junto con Tuenti, van a seguir siendo usadas», admitieron fuentes cercanas al acuerdo, mientras que se especula sobre la posibilidad de que Movistar sea absorbida por Personal en el futuro. Los antecedentes de Movistar y su posible desaparición Con antecedentes como los de Miniphone, Unifón y Movicom, Movistar podría enfrentar un destino similar en caso de autorizarse la operación entre Telecom y Telefónica. En el pasado, Movistar ha mantenido una posición destacada en el mercado, pero los cambios en la industria podrían llevar a su desaparición o integración con otras marcas. En el caso de Tuenti, otra marca de Movistar, ha logrado posicionarse como un operador virtual en el mercado de la telefonía móvil. Resumen Con una historia que se remonta a la privatización de la telefonía en Argentina, Movistar ha sido una marca emblemática en el sector de las comunicaciones. Sin embargo, con su reciente cambio de manos y la incertidumbre sobre su futuro, surge la pregunta sobre si la marca logrará mantener su presencia en el mercado o será absorbida por la competencia.
Ver noticia original