23/02/2025 17:24
23/02/2025 17:24
23/02/2025 17:23
23/02/2025 17:23
23/02/2025 17:23
23/02/2025 17:22
23/02/2025 17:20
23/02/2025 17:20
23/02/2025 17:17
23/02/2025 17:16
» AgenciaFe
Fecha: 23/02/2025 13:03
Alfonso Domenech quedó declarado como autor de la pole position de la primera clasificación válida por el Campeonato 2025 de TN Clase 3, cuya última instancia cronometrada del día de hoy se disputó en el Autódromo Ciudad de Paraná (Sauce Montrulll, Entre Ríos), luego que le fuera retirado el giro más veloz a los pilotos Julián Santero y Santiago Mallo, quienes en el cronómetro habían logrado los dos primeros tiempos. Así las cosas, el Campeón 2024 de TN Clase 3 comenzó la defensa del título marcando la referencia más importante del día sábado al marcar 1m33s268 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por Saturni Racing, superando por apenas 0s064 a José Manuel Urcera, integrante del equipo Larrauri Racing. Detrás de los citados, quien logró un destacado tercer puesto fue Rodrígo Lugón, quien obtiene su plusmarca en etapas clasificatorias, asegurándose el primer lugar de partida en la tercera serie de Clase 3. En tanto, Ricardo Risatti y Manuel Mallo completaron las principales posiciones de la etapa clasificatoria cuya resolución definitiva llegó luego de varias decisiones tomadas a instancias de los comisarios deportivos actuantes. En primera instancia, al retiro de la mejor vuelta de los pilotos Julián Santero, Santiago Mallo, Facundo Marques y Leandro Carducci por tocar el cono de la chicana, mientras que por reemplazo de motor fueron recargados con medio segundo los pilotos Agustín de Brabandere y Jorge Barrio. ¿Qué pasó en la Clase 2? Renzo Blotta (Toyota Etios) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Paraná desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 1ª fecha. El piloto del Ale Bucci Racing compartirá la 1ª fila con Bautista Damiani (Toyota Yaris), ganador de la 3ª batería. Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento por el ingreso del auto de seguridad. Sin el ritmo deseado, el “poleman” Joaquín Cafaro (Toyota Etios) se las ingenió para liderar la 1ª serie desde la largada hasta el último giro, cuando sucumbió ante la consistencia y la experiencia de Renzo Blotta (Toyota Etios), quien llegó a ser 3º en los primeros kilómetros de carrera. El chubutense, que dejó el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing en las últimas 3 fechas de 2024, ganó su 3ª batería consecutiva y la 14ª en la Clase 2. El segundo parcial parecía catapultar a Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) a la 1ª fila de la Final, pero la aparición del auto de seguridad por el accidente de Santiago Robledo (Toyota Yaris) en el curvón peraltado, provocado por una mancha de aceite, frustró su objetivo. Además, el bahiense, que terminó la temporada 2024 con un Etios, no ganaba una serie desde Comodoro Rivadavia 2023 (5ª fecha) y sumó su 5º triunfo parcial en la división menor del TN (todos con el Onix). La última serie vio ganador a Bautista Damiani (Toyota Yaris) tras una entretenida pelea con Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix), quien pugnó por la victoria hasta la bandera a cuadros. El nuevejuliense radicado en Pilar, cuya batería resultó 0s845 que la ganada por Blotta, consiguió su 5ª victoria en series. La Final de la Clase 2 en Paraná está prevista para las 12:33 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Renzo Blotta (Toyota Etios) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) conformarán la 1ª fila, mientras que Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Joaquín Cafaro (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.
Ver noticia original