Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Solasta II: la evolución de la franquicia de Tactical Adventures para los amantes del RPG

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 20/02/2025 14:56

    Solasta II presenta su demo con un nuevo tráiler. Hay una franquicia a la que los fanáticos de los RPG en el gaming le deben, prácticamente, su existencia: Dungeons & Dragons. Intentar plasmar con palabras la influencia del juego de Wizards of the Coast llevaría muchísimo tiempo, pero lo que sí se puede decir es que muchos desarrolladores miran hacia esa franquicia para crear los sistemas de sus juegos, a tal punto que algunos consiguen utilizar el sistema de reglas mismo de Dungeons & Dragons. Solasta: Crown of the Magister, desarrollado por Tactical Adventures y lanzado en el 2021, fue uno de esos juegos, y ahora pudimos presenciar una presentación online de la demo de su secuela, Solasta II. Innovar con una nueva entrega a veces es una tarea difícil, pero definitivamente fue uno de los objetivos del estudio en lo que respecta al desarrollo de Solasta II. A diferencia del primer juego, que utilizaba el motor Unity, esta entrega pasó a Unreal Engine 5, lo que según nos comentaron los desarrolladores no solamente los ayudó a mejorar los gráficos y las animaciones del juego, sino que también facilitó el trabajo en sí. Solasta II, de Tactical Adventures. Este no es el único gran cambio que se verá en Solasta II. Tactical Adventures presta mucha atención a los comentarios de la comunidad, y en base a eso decidieron explorar una estructura de juego mucho más abierta en esta secuela. Algo similar pudo verse en uno de los últimos DLC del primer juego, que intentaba abandonar la jugabilidad lineal que caracterizaba a Solasta: Crown of the Magister. La nueva entrega, en cambio, potencia la libertad del jugador aún más. Esto es algo que se ve tanto en detalles diminutos como en los pilares más importantes del juego. Para resaltar uno de los cambios que al menos a simple vista parece de los más pequeños, Solasta II nos permitirá controlar a nuestros personajes directamente con el stick de nuestro control, como la mayoría de los RPG modernos. De todas formas, el juego también incluye la opción clásica de alejar la cámara y mover a nuestro equipo con clicks del mouse. Aquella libertad del control de cámara también será útil para apreciar los detallados paisajes que el equipo pudo crear con el nuevo motor. Por supuesto que la narrativa y la forma de interactuar con el mundo del juego son los aspectos que más se benefician de este nuevo enfoque que busca una experiencia más abierta que lineal. En nuestro equipo de cuatro personajes, cada uno de ellos tiene diferentes opciones de diálogo, además de que ofrecen comentarios a medida que viajamos a través del mundo de Solasta II. Solasta II, de Tactical Adventures. Las diferentes misiones y encuentros de combate, por su parte, presentan opciones variadas para encararlos. En la presentación pudimos ver un ejemplo muy particular, en el que el equipo de héroes debía investigar una cueva que funcionaba como guarida de una secta que alaba dragones. Antes de adentrarse, los protagonistas debatieron la mejor manera de encarar esta situación, siendo nosotros como jugadores los que tomamos la decisión final. En esta ocasión, los desarrolladores eligieron un método bastante particular. Uno de los personajes sugirió infiltrarse para robar una de las escamas de los dragones del campamento enemigo, para luego intentar simplemente entablar conversación y utilizar esa escama (haciéndola pasar como nuestra) como prueba de que nosotros también alabamos a los dragones. Elegir esta opción involucró un segmento de sigilo, donde el juego indica la cantidad de ruido que realizamos mientras intentamos robar ese objeto que nos ayudará en la conversación. Ya en la charla con la secta, las diferentes opciones de conversación mostraban el porcentaje de éxito que dependen de las estadísticas de nuestros personajes, mientras que la opción de presentar la escama como prueba tenía por defecto un porcentaje prácticamente garantizado, para recompensar nuestro esfuerzo por elegir ese camino. Solasta II, de Tactical Adventures. Una de las cosas que la gente de Tactical Adventures admitió es que les encanta tirar dados, como todo amante del rol. Entonces, muchas de las acciones del juego cuentan con una animación de dados para determinar si tenemos éxito o no, algo que también se puede ver en el combate. En un encuentro contra unos cangrejos, el equipo explicó que el juego se basa en el SRD 5.1 de Dungeons & Dragons, con algunos agregados propios. El combate es puramente táctico, con una vista isométrica y por turnos, donde el escenario y el terreno pueden ser una ventaja tanto para nosotros como para los enemigos. Por ejemplo, al combatir contra los cangrejos en una playa, éstos tenían la habilidad de enterrarse en la arena por un turno, para así cambiar de posición. Los encuentros se llevan a cabo en una grilla para determinar nuestro movimiento, pero el estudio reconoció haber hecho muchas mejoras al sistema de combate con respecto a la entrega anterior. De hecho, Tactical Adventures mencionó que las mejoras de la interfaz, puntualmente, harán que las batallas se sientan mucho más fluidas que en el primer juego. Solasta II, de Tactical Adventures. Esta demo que vimos será también la que forme parte del Steam Next Fest a partir del 24 de febrero. Allí, los jugadores podrán disfrutar de más de dos horas del juego, con un equipo de personajes prefabricado que busca representar todas las opciones de personalización que los jugadores tendrán en la versión final de Solasta II. La prueba contará con varias situaciones de combate y también encuentros pensados para mostrar esa libertad de decisiones de los jugadores. Solasta II aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero el equipo aseguró que se encuentra trabajando en el juego para lanzaron en Early Access este 2025. Además, Tactical Adventures expresó que esperan recibir mucho feedback con esta demo, para así poder hacer de esta secuela una experiencia aún mejor y lograr su objetivo: que los jugadores de Dungeons & Dragons se sientan como en casa.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por