Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Aseguran que la floja temporada turística afectó al comercio

    Parana » entreriosplus

    Fecha: 18/02/2025 02:23

    El directivo del Centro de Defensa Comercial, Federico Laderach, manifestó que “enero estuvo parado por la ausencia de turistas y ausencia de locales que se fueron a veranear e incluso compraron ropa afuera, pero febrero tiene la impronta del regreso a clases y eso empieza a sentirse”. “La situación del comercio atraviesa un verano atípico, un 20 por ciento menos con relación al anterior, el retraso cambiario marcó la ausencia del turismo masivo y eso repercute de manera directa”, explicó el directivo del Centro de Defensa Comercial. Laderach remarcó además el impacto del alquiler en la supervivencia de los comercios: “Cuando la venta está floja, la proporción de lo que se paga de alquiler y luz se vuelve cada vez más pesada y se complica. Uno no puede tener un comercio sin aire acondicionado porque no se puede brindar un servicio de calidad. Se vuelve determinante al momento de definir”. Asimismo, instó a analizar distintas formas de reducir costos, observar posibilidades de financiación e implementación de estrategias competitivas: “Tenemos la esperanza de que esto no dure mucho más, está un poco más activado febrero. No digo que estamos en números normales en relación al anterior, pero ya no es un parate a cero, se empezó a movilizar el comercio, en relación a estas fechas de inicio de clases”. También remarcó que hay expectativa por la finalización de la etapa de receso en otros rubros laborales y recomendó dinamizar en función de salvar a la Pyme. “Esto es cíclico y hay que mantener la estructura de la Pyme; no son épocas para pensar en ganar, sino mantener la empresa en marcha”, señaló, publicó Máxima Online. (APFDigital)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por