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» Elterritorio
Fecha: 12/02/2025 18:15
Los recursos están antes de que se resuelva lo administrativo, destacó el titular de la Codeim, tras regresar de Brasilia. Queda ahora elevar propuesta al gobierno argentino miércoles 12 de febrero de 2025 | 17:13hs. El presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) e intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, tras su regreso de Brasilia, destacó que resultó muy positiva la reunión para avanzar en el proyecto del puente en la zona de El Soberbio con Brasil. Esta vez, “los recursos están antes que lo administrativo”, resaltó sobre la decisión de inversión en el proyecto por parte de Brasil. “Son recursos que lo aportó Brasil a través del Parlasur, destinados justamente para la construcción de este puente, que son alrededor de 200 millones de reales”, dijo sobre la factibilidad de la construcción del puente entre la localidad misionera de El Soberbio y su par de Brasil, en Porto Soberbo ubicado en el estado de Río Grande do Sul, que a su vez pretende financiar los estudios de impacto ambiental y el proyecto ejecutivo. Como informó El Territorio el encuentro se desarrolló ayer martes 11, en Brasil y contó con la presencia del Embajador Joao Marcelo Galvao De Queiroz, diputados federales de Brasil, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el asesor del gobernador de Misiones, Eduardo Morales Lezica, los intendentes Sartori y Roque Soboczinski. Respecto a los pasos a seguir, indicó que la administración nacional deberá tomar la decisión, para lo cual comenzarán las gestiones en los próximos días por parte de la liga de intendentes. La idea por lo explicado por Sartori es dar a conocer los beneficios que traerán la concreción de este proyecto. De allí también el interés de Brasil, para “desarrollar esta zona de Río Grande do Sul”. El puente entre El Soberbio y Porto Soberbo es un proyecto largamente anhelado por ambos países, ya que permitiría mejorar la conectividad entre Misiones y el sur de Brasil, facilitando el tránsito de personas y mercancías. Además, la iniciativa impulsaría el desarrollo económico en ambas márgenes del río Uruguay, potenciando sectores como el turismo, la producción agrícola y el comercio transfronterizo.
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