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  • Después de más mediodía, normalizaron el servicio eléctrico en Iguazú – MisionesOpina

    » Misionesopina

    Fecha: 12/02/2025 12:00

    Energía de Misiones logró normalizar el servicio eléctrico en Puerto Iguazú a las cero de hoy miércoles, aproximadamente, después de 14 horas de intenso trabajo para detectar y reparar el lugar de la falla en la línea de 33 kV que ayer fue vandalizada en un aparente intento de robo de conductores. La línea subterránea vandalizada alimenta la zona hotelera de las 600 hectáreas, y de ella derivan otras líneas de 13,2 kV que llevan luz a gran parte de la ciudad de las Cataratas, por lo que unas 25 mil personas se vieron directamente perjudicadas por un solo hecho delictivo. Ante la gravedad de las afectaciones sociales y económicas en el corazón de la industria turística misionera, la presidenta de la prestataria, Virginia Kluka, ordenó una batería de acciones para mitigar y solucionar el problema. En principio los equipos especializados llegaron desde Posadas para acelerar la detección, tarea que podría haber durado varios días porque la línea tiene ocho kilómetros de extensión subterránea en plena selva Iriapú, con un diseño amigable con el ambiente pero de difícil acceso. En paralelo, se alistaron equipos de generación alternativos y hasta la posibilidad de trasladar transformadores de gran porte en caso de que problema se extendiera en el tiempo. Denuncia penal y demorados Una vez detectado el lugar del hecho vandálico, peritos de la Unidad Regional 5, la Comisaría 1ra y la Policía científica realizaron los peritajes y rastrillajes ordenados por el juez de Instrucción N° 3, Martín Britez, interviniente en la causa penal. La tarea policial derivó en la demora de tres jóvenes que se dedicarían al robo y venta de cobre, mientras continúan las pericias sobre los elementos hallados en la cámara de acceso a la línea, entre ellos, un cuchillo tipo machete con marcas de choque eléctrico. Peligro de muerte Más allá del incalculable perjuicio que generó el hecho vandálico a toda una ciudad, desde Energía de Misiones insisten en el compromiso ciudadano para la prevención y denuncia anónima en casos de robo de conductores o intentos de conexiones clandestinas a la red. Ambos delitos ponen en tensión el servicio eléctrico al provocar cortes de energía y quema de equipos, pero, sobre todo, pone en riesgo de vida a los que intervienen la infraestructura sin conocimiento pleno del peligro. El robo o hurto de energía o cualquier otra maniobra perpetrada por terceros sobre tendidos y transformadores pueden ser denunciados en forma anónima al 0800 888 3672, las 24 horas. Vandalismo, riesgo y pérdidas: tras 14 horas de trabajo se normalizó la línea que afectó a 25 mil vecinos de Puerto IguazúEnergía de Misiones logró normalizar el servicio eléctrico en Puerto Iguazú a las cero de este miércoles, aproximadamente, después de 14 horas de intenso trabajo para detectar y reparar el lugar de la falla en la línea de 33 kV que el martes fue vandalizada en un aparente intento de robo de conductores.La línea subterránea vandalizada alimenta la zona hotelera de las 600 hectáreas, y de ella derivan otras líneas de 13,2 kV que llevan luz a gran parte de la ciudad de las Cataratas, por lo que unas 25 mil personas se vieron directamente perjudicadas por un solo hecho delictivo.https://noticiasdel6.com/vandalismo-riesgo-y-perdidas-tras-14-horas-de-trabajo-se-normalizo-la-linea-que-afecto-a-25-mil-vecinos-de-puerto-iguazu/ Publicado por Canal Seis Posadas en Miércoles, 12 de febrero de 2025 Fuente: noticias del 6.com

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